Dice Walcott que Inglaterra no estaba destinada a avanzar en la Euro

Kiev, 24 Jun. (Notimex).- Theo Walcott, delantero de la selección inglesa, aseguró este domingo que el equipo no estaba destinado a pasar a las semifinales de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.

"Simplemente no estábamos destinados a la clasificación", declaró al jugador, luego de perder en la tanda de penales 2-4 frente al conjunto de Italia en la ronda de cuartos de final de dicha competencia. "Estaba escrita (nuestra eliminación)", agregó.

Pese a ello, Walcott reconoció que se marchan frustrados de la Euro al decir que "los italianos han realizado un gran futbol. Estamos frustrados ahora pero esperanzados con el futuro. Es una manera cruel para salir del torneo".

El equipo de la rosa alcanzó esta instancia como líder del Grupo B, ronda en la que cosechó dos victorias (ante Suecia y Ucrania) y un empate (con Francia). "Podemos estar orgullosos de llegar hasta aquí", destacó el también atacante del Arsenal.

El ariete de los "pross" desea darle vuelta a la página rápidamente y aseguró que ahora se enfocarán en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial FIFA Brasil 2014. "Nuestro objetivo es la clasificación para el Mundial ahora", adelantó.

"Vamos a estar mucho más fuertes el próximo año. No pudimos conseguir los goles que dispusimos al principio, cuando (Gianluigi) Buffon tuvo una actuación destacada. Hemos tenido un poco de suerte, a veces, pero esta noche no", señaló.

Por último, Theo Walcott manifestó su confianza porque sus compañeros Ashley Cole y Ashley Young, quienes erraron sus respectivos penales, recuperen la confianza y los ánimos.

"Tenemos que aprender de esto. Es una pena pero así es el futbol. Ashley Cole y Ashley Young lo están pasando mal pero son fuertes y se recuperarán. No hay que preocuparse", puntualizó.

NTX/RGM/AGG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK