Vive psicosis ciudad de Nezahualcóyotl

Mientras que las autoridades del Estado de México afirmaron que en Nezahualcóyotl  no se registran actos violentos en el municipio y su limites,  en las redes sociales se reflejaba la psicosis que se vivía en la zona mexiquense.

Así, un estudiante de ingeniería de La Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl  señaló que suspendieron sus clases debido al rumor que se estaba expandiendo en el municipio.  “Mi profesor de Administración de Proyectos llegó y nos comentó que se suspendían las clases y que no sabía las razones a ciencia cierta”.

Asimismo,  otro testimonio anónimo, quien tiene su despacho de abogados a dos calles del Palacio Municipal (hasta las 22:30 pm)  no ha podido salir de su oficina debido a la advertencia de una señora, quien le comentó que cerrara su comercio “porque los antorchistas estaban quemando negocios”.



En Twitter la palabra “Neza” es TT y hay un sinnúmero de tuits relacionado a la violencia en la zona, en general se afirma que se cerraron varios comercios y hubo disparos en diferentes zonas.

@amorenvomito:  "Pasar por Cd. Neza mientras matan gente es lo peor que me ha pasado. ¡LO PEOR!"

@Lunatete:  "Puedo confirmar que en Neza están los comercios cerrados, no hay transporte ni gente en las (cont) http://tl.gd/j68ond"

@13Conejo PTM!: ¡Si están duros los cocolazos en Neza! Y los medios oficiales callan ¿Eruviel oculta la violencia en Edomex?

Por su parte, el periodista Joaquín López-Dóriga informó en su noticiero nocturno de Televisa que los gobiernos de Nezahualcóyotl, Estado de México, Distrito Federal y el Federal (SEDENA y Marina), desmintieron las versiones de motines y muertes en Nezahualcóyotl.



Además en su Twitter aseguró que vocero  del Edomex  aseguró que "ante versiones en redes el Gob estatal envió a Neza un operativo de 500 policías a resguardar pero NO ENCONTRARON nada".

Muchos tuiteros rechazaron esta información:
@anonopshispano: “Otro video de esta noche en Neza, prueba de que SÍ ocurrió algo - http://ow.ly/dv7TZ @lopezdoriga no mientas”.

@PaveloRockstar: ¿Vieron cómo los medios dijeron ante la violencia en Neza “aquí no pasó nada”? Acostúmbrese, serán seis largos años de engaño y censura.



Finalmente, tuvimos contacto con una ciudadana de Neza y afirma que efectivamente todos los comercios  de su colonia “Estado de México” a las 22:00 horas ya se encontraban cerrados, “situación que es muy poco común”, señaló.




Cabe recordar,  que hoy por la tarde se registró un enfrentamiento entre los integrantes de la organización Antorcha Popular contra la Unión de Mototaxistas, Bicitaxis y Transportes de Chicoloapan, con quienes mantienen un conflicto. Dicho choque dejó una persona fallecida, siete lesionadas, así como dos detenidos.





Cargando...