Visitarán diputados planta nuclear de Laguna Verde

México, 16 Mar. (Notimex).- La Comisión Especial de Protección Civil de la Cámara de Diputados, prepara una visita a la nucleoeléctrica de Laguna Verde, Veracruz, para verificar que se mantienen los niveles de seguridad y evitar riesgos como los ocurridos en plantas de Japón.

El presidente de la comisión, Fernando Morales Martínez, destacó que los legisladores han dado un seguimiento puntual al tema de la seguridad de Laguna Verde y en ese contexto se realizó una visita hace menos de un año.

Ante lo ocurrido en Japón como consecuencia del terremoto y tsuami, el legislador del PRI exhortó a las autoridades de Laguna Verde, Veracruz, a tomar medidas urgentes que garanticen la seguridad de la planta nuclear y evitar una contingencia.

"Ya en México hemos advertido durante muchos años que la planta de Laguna Verde presenta serias dudas en cuanto a su seguridad; hay noticias que una de las cortinas aislantes que enfrían el reactor nuclear está fracturada", alertó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que lo ocurrido en Japón debe encender las alarmas en México, para evitar situaciones similares ante un terremoto, "tomando como ejemplo a Alemania cancelando todas sus plantas".

Recordó que la planta de Laguna Verde fue construida a fines de los años sesenta y estimó que en la actualidad "es poco funcional".

NTX/LCR-MPG/RVA/CONFE

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK