Bitcoin, la moneda de Internet
Blog
Vida Movil

¿Qué es Bitcoin?

Conoce la nueva divisa que busca adueñarse del mundo virtual.

La guerra de videos
Blog
Vida Movil

Da comienzo la guerra de los videos

El minivideo como herramienta de comunicación…

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • Club Penguin de Disney / Foto: clubpenguin.com/es)Club Penguin de Disney / Foto: clubpenguin.com/es)

    Nos guste o no, las reglas y las leyes están hechas para cumplirse. En muchos casos su relación con nosotros puede tener un carácter lejano. Pero en otros, su vínculo está bien cercano y puede afectar a nuestros seres más queridos. Nos referimos, por ejemplo, a la norma que establecen las redes sociales de una edad mínima para poder registrarse.

    ¿Es odioso? No, cada actividad humana tiene una edad más conveniente para desarrollarse. La participación de niños en redes sociales para adultos no es la excepción. Un chico de 10 años no debe estar junto con mayores desconocidos. La pedofilia existe y está mucho más cercana y extendida de lo que nosotros pensamos.

    [Relacionado: Tecnofobia y tecnofilia, ni mucho ni poco]

    El padre que ayuda a un niño a falsificar su edad para poder anotarse en Facebook, que impone una restricción para los menores de 13 años, le está haciendo un flaco favor. Lo expone.

    Pero existen redes sociales para chicos, en que las normas de seguridad apuntan directamente

    Leer más »de Redes sociales para niños
  • Para darle un 'rostro', en abril de 2013 se presentó este modelo de lo que serían las Bitcoins / Foto: APPara darle un 'rostro', en abril de 2013 se presentó este modelo de lo que serían una Bitcoin / Foto: AP

    Mientras duerme, alguien puede estar haciendo dinero para usted: la computadora que tiene en casa. Pero no cualquier computadora. Tampoco es dinero “físico”. El dinero es digital y se llama bitcoin, el nuevo boom noticioso en transacciones online.

    ¿Qué es esta moneda en la que han invertido 20 millones de dólares en acciones los mellizos Tyler y Cameron Winklevoss —que se disputaron, incluso legalmente, la paternidad de Facebook con Mark Zuckerberg– para crear un fondo de inversión? ¿Una burbuja? ¿Una panacea para conservar nuestros ahorros ante desequilibrios de monedas como el producido en Chipre a principios de este año o los vaivenes de países altamente inflacionarios como la Argentina?

    [Relacionado: Tecnofobia y tecnofilia, ni mucho ni poco]

    Cualquier dinero se basa en la confianza. Suponemos que con ese papelito de colores, que no tiene un valor intrínseco, como sí podría tenerlo el oro, podremos comprar algo la semana que viene. In God we trust. En Dios confiamos. En cambio, el

    Leer más »de Bitcoin, la moneda de Internet
  • Entre la obsesión y el desinterés tecnológico / Foto: ThinkstockEntre la obsesión y el desinterés tecnológico / Foto: Thinkstock

    Tecnofobia y tecnofilia. Estos antónimos no son exclusivos de una edad ni sexo en particular. Encontramos estos comportamientos, que en algunos casos pueden ser muy perjudiciales para quienes los padecen, presentes en la oficina, en el hogar, entre los que vacilan al retirar dinero de un cajero automático y los que ansían comprar cada nuevo celular que sale a las tiendas.

    [Relacionado: La guerra de los videos]

    Conozco muchas personas con tecnofobia, que es el persistente miedo a la tecnología. No solo ante cualquier aparato que tenga teclas o display, sino ante todo cambio en el software que usan para trabajar. Si tienen que escribir en un procesador de texto, a duras penas utilizan los comandos básicos para crear una nueva página y guardar el documento. Si en la pantalla aparece algo imprevisto —para ellos— seguramente exclamarán ¡Qué hice! ¡Qué toqué! En otros casos sentirán una total indiferencia, cuando no desdén, por todo lo digital. Probablemente no tendrán una cuenta de usuario

    Leer más »de Tecnofobia y tecnofilia, ni mucho ni poco
  • La guerra entre Vine, Instagram y YouTube está declarada / Foto: ThinkstockLa guerra entre Vine, Instagram y YouTube está declarada / Foto: Thinkstock

    Un video, aun de poca duración, puede hacerse viral de la noche a la mañana. Lo filmo en México D.F. y en pocas horas puede ser famoso desde Groenlandia hasta Siberia. Así es la instantaneidad que permite Internet. Lo filmo con el celular y con una conexión inalámbrica lo envío al ciberespacio. Necesito sólo una app fácil de usar y que también sea red social. Con este concepto nació el conocido Vine, ahora de Twitter. Y desde la semana pasada, Instagram, propiedad de Facebook, que en un principio sólo era para imágenes, también permite subir clips. La guerra está declarada.

    [Relacionado: Recomedaciones para instalar y usar el GPS]

    ¿Es que hay gran cantidad de dinero por el video de mi hijito gateando o el clip de moda? No específicamente por ellos, pero sí por el tráfico de usuarios que se conectan al sitio. Allí está la clave. Muchos visitantes, muchos banners, mucho dinero que entra por la publicidad. Una fórmula sencilla.

    El Vine, que en un principio era sólo para iPhone, iPod y

    Leer más »de La guerra de videos
  • Evita colocarlo al frente, porque en cualquier parpadeo podrías distraerte / Foto: ThinkstockEvita colocarlo al frente, porque en cualquier parpadeo podrías distraerte / Foto: Thinkstock

    Es un elemento imprescindible para cualquier automóvil. Es un copiloto que jamás suele equivocarse. Nos referimos al GPS. Pero su utilización inadecuada, si no tomamos algunos recaudos y seguimos estos consejos, puede implicar cierto peligro. Sí. Hay medidas básicas de seguridad vial que debemos seguir. No es solo colocarlo y listo, por lo que tendremos que analizar algunos puntos.

    Colocación
    No instalemos el soporte frente al conductor sino a un costado, más o menos en la mitad del parabrisas. Instintivamente tenderemos a mirar la pantalla si está ubicado directamente a la vista de nuestros ojos. Esos instantes de distracción que miramos el navegador pueden ser muy peligrosos.

    [Relacionado: ¡Al agua, smartphones!]

    Seguir las instrucciones de navegación audibles
    No intentemos seguir la ruta con la vista. Recordemos que el audio en el GPS está para eso.

    ¿Usar GPS o el celular con navegador?
    Nos quedamos con el GPS, suele ser más exacto que el que encontramos en un teléfono móvil.

    Leer más »de Recomendaciones para instalar y usar el GPS

Paginación

(93 artículos)
POLL

¿Cuál red social es la que usas?

Cargando...
Opciones de encuesta