Ex viceministra posa desnuda y acusa a presidenta de costa rica

Bogotá, 11 de septiembre (Télam).- La ex viceministra de Juventud de Costa Rica, Karina Bolaños, quien saltó a la fama tras la difusión de un video erótico por el que fue destituida por la presidenta Laura Chinchilla, posó desnuda para una revista española y acusó a la mandataria de haber protegido a políticos con casos parecidos al suyo y de ser una mujer machista.

Según Bolaños, que fue la chica de tapa de la revista española Interviú, la mandataria costarricense "explotó" el video en que se hizo pública su intimidad, para "tapar su corrupción", y agregó que se juzgó su vida privada "antes que el delito que se estaba cometiendo" por quienes "violaron impunemente mi vida privada".

"(Chinchilla) sólo protege a los corruptos. Y doy ejemplos, como el de su hermano Adrián, que es asesor suyo y tiene intereses en el proyecto de la trocha, un camino fronterizo (con Nicaragua) para el que ya se han gastado cuarenta millones de dólares y aún hacen falta otros tantos más”, declaró la ex viceministra citada por las emisoras RCN y Caracol de Colombia.

Bolaños reveló, además, que fue extorsionada durante seis meses por un técnico informático nicaragüense -un ex amante suyo- que extrajo el polémico video de su computadora personal, pese a que ya le había entregado la suma de 3.000 euros para que no difundiera las imágenes.

La destituida viceministra también se refirió al caso de Olvido Hormigos, la concejala española del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) envuelta en un escándalo similar, durante los últimos días, por protagonizar un video erótico que también saliera a la luz.

"Le ocurrió lo mismo que a mí, pero con una diferencia: a ella la apoyaron todos los políticos del país, y a mí no", declaró sobre la funcionaria que, tras considerar presentar la renuncia al momento de estallar el escándalo, finalmente decidió no dimitir, obteniendo el respaldo de todo el arco político, incluyendo el de opositores como la conservadora presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Más adelante, Bolaños confiesa que el video fue una idea suya y además revela la curiosa fuente de inspiración para su destape: un disco del torero español Jesulín de Ubrique.

Bolaños se hizo famosa el 30 de julio cuando empezó a circular por internet un video que -según ella- había grabado en el 2009 para conquistar a un amante, y desató una polémica mundial por haber sido apartada de su cargo por considerar que era una mujer casada que no estaba dando ejemplo a los jóvenes. (Télam).-

jol-dc-gel 11/09/2012 16:15

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK