Viajes a la medida para los amantes de lo político

Parece que hasta el turismo se delimita hoy día. Existe el turismo cultural, el turismo religioso, turismo de parejas o turismo familiar, el ecoturismo y ahora también, el turismo político.

Nicholas Wood, un ex corresponsal del periódico New York Times, ha definido un nuevo sector dentro del turismo de aventura, que permite al usuario presenciar y aprender las características sociales, económicas y culturales de algunos de los sistemas políticos más críticos del mundo.


De la mano de un grupo internacional de académicos, analistas, diplomáticos, economistas, periodistas y otros fanáticos de “lo político”, estos nuevos “viajes de estudio” hacen énfasis en entender las problemáticas de un estado a nivel base, en ejercicios turísticos que llevan a los participantes con distintos grupos sociales, desde comunidades rurales, hasta líderes locales o figuras políticas prominentes, para entender mejor el contexto actual de cada lugar.

Ya sea en grupos grandes o pequeños, hay distintos destinos para escoger; Bosnia y Serbia, la República Popular Democrática de Corea, Kosovo, Libia, Georgia o Etiopía, son sólo algunos que conforman la lista.

Así, si alguien desea conocer qué está pasando en Corea del Norte tras la muerte de Kim Jong- il, podrá hacerlo en Pyongyang y Nampo de la mano del experto profesor Rudiger Frank, quien se encargará de brindarle la información más reciente sobre la relación entre Corea del Norte y Corea del Sur, la economía de la región, la estructura de gobierno actual, la continua importancia de la familia Kim para el país o qué se prevé para el futuro.

Con motivo de las próximas elecciones en Estados Unidos, Political Tours estará ofreciendo, entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre, un tour “electoral”. Aquellos que se apunten, podrán seguir el proceso electoral desde los estudios y junto a los analistas mediáticos más prominentes de Washington DC.

Para visitar la página haz click aquí.

También te pueden interesar:

-Sedena busca gastar más de 9 mil mdp en nuevo avión presidencial
-Los Pinos: historia de la casa del próximo Presidente de México

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK