Verifican cumplimiento de ley seca en el Estado de México

Por Claudia Ballesteros. Corresponsal

Tlalnepantla, Méx., 30 Jun. (Notimex).- A partir del primer minuto de este sábado hay ley seca en los 125 municipios del Estado de México, donde la disposición se levantará a las cero horas de este lunes, una vez concluido el proceso electoral.

Los alcaldes a través de sus cabildos respaldaron esta decisión, al tiempo que implementan operativos de vigilancia y apoyo al operativo que implementan más de 16 mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal y la Procuraduría de Justicia, para la jornada electoral que se desarrollará este domingo.

Al respecto, el alcalde de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses, informó que la violación de la ley seca implica una sanción e incluso podría llegar a la clausura del inmueble que venda bebidas alcohólicas en las próximas horas.

Informó que la Policía Municipal realizará un operativo para verificar el cumplimiento de esta ley, a fin de evitar que se viole la disposición, toda vez que es una medida que se implementa a nivel estatal para ayudar a garantizar un clima de tranquilidad en el desarrollo de las elecciones.

Hasta el momento no se tiene reporte de algún establecimiento que haya violado esta ley, incluso afuera de las tiendas y establecimientos con licencia de venta de bebidas alcohólicas, como restaurantes y bares, se han colocado avisos de que esta vigente la ley seca.

NTX/CBQ/GPG/VOTO2012/EMEX

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK