Veredicto en juicio a acusado de matar a su novia embarazada

Buenos Aires, 18 de abril (Télam).- El veredicto en el juicio a un joven acusado de asesinar a puñaladas a su novia embarazada de seis meses, cuyo cadáver fue encontrado en un descampado del partido bonaerense de General Las Heras, en 2011, se dará a conocer mañana, informaron fuentes judiciales.

La última audiencia comenzará a las 11 en el edificio judicial situado en la calle 28 al 600, de la ciudad de Mercedes, donde el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 enjuicia a Fernando Mariani (22) por el homicidio de Solange Vera (20).

Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal Adrián Landini solicitó a los jueces que el imputado sea condenado a prisión perpetua por el "homicidio calificado por premeditación y alevosía en concurso ideal con aborto" de su novia.

En el pedido de la pena máxima del Código Penal para Mariani coincidió el abogado Ariel Fusco, representante legal de la familia de la víctima, constituida como particular damnificada.

En tanto, la defensa oficial reclamó que el delito debe ser encuadrado como un "homicidio simple", ya que consideró que no se demostró que haya sido premeditado.

"Estoy muy conforme con la Justicia. (Mariani) la mató porque no quería que naciera la criatura, no quería ser papá", dijo a Télam Margarita, madre de la víctima.

Durante el debate oral declararon tres testigos, entre ellos un amigo de la infancia de Mariani, que detalló los momentos previos y posteriores del homicidio.

Según el testimonio, el imputado le había contado que iba a matar a su novia porque no estaba de acuerdo con el embarazo, aunque al principio no le creyó.

Además, el testigo aseguró que Mariani le dijo que su coartada sería que a la hora del homicidio iba a estar en el cumpleaños de una hermana suya (del amigo).

De acuerdo a su declaración, el imputado lo llamó el domingo 28 de agosto de 2011 y le dijo que ya la había matado.

Ese día, Mariani fue hasta la casa donde estaban festejando el cumpleaños con un regalo para la hermana y un bolso con objetos personales y ropa ensangrentada de Solange.

El joven señaló que el bolso con esos elementos, que incluía el cuchillo con el que cometió el asesinato y el teléfono celular de la joven, lo prendieron fuego en el fondo de su casa.

Como el arma blanca no terminó de incinerarse, el amigo mismo lo arrojó a las vías del ferrocarril y, si bien en un primer momento lo ayudó, luego se quebró delante del fiscal de instrucción Guillermo Massaroni.

En tanto, una pareja declaró que vieron a la víctima y a Mariani que viajaban en el mismo tren con destino a Los Hornos, partido de General Las Heras.

Unos 40 minutos después, los testigos contaron que vieron al imputado que estaba corriendo solo y que parecía "desesperado".

Al finalizar los alegatos de las partes, Mariani se negó a decir sus "últimas palabras" y pidió no estar presente durante la lectura del veredicto.

La joven fue encontrada asesinada a cuchilladas a las 20.45 del lunes 29 de agosto de 2011 en un descampado de la mencionada localidad, a unos 500 metros de un camino vecinal de tierra situado a la altura del kilómetro 67 de la ruta provincial 40 y a 70 kilómetros de la Capital Federal.

Mariani fue detenido al día siguiente del crimen en su casa de la localidad bonaerense de El Palomar, donde los pesquisas secuestraron prendas de vestir manchadas con sangre. (Télam).-

ez-ggs-mag

18/04/2013 17:21

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK