Se verán Alemania-Brasil y Japón-Ghana en "cuartos" de Azerbaiyán

Bakú, Aze., 30 Sep. (Notimex).- Alemania chocará frente a Brasil y Japón enfrentará a Ghana en cuartos de final de la Copa del Mundo Sub17 de Futbol Femenil Azerbaiyán 2012, tras clasificarse hoy durante la tercera jornada de la ronda de los grupos C y D, de manera respectiva.

Este domingo la escuadra nipona vapuleó de fea forma 9-0 en el estadio Shafa al representativo mexicano, que aspiraba avanzar por primera ocasión a cuartos de final en una copa del mundo de esta categoría.

Con ello, las "nadeshiko" cerraron de manera perfecta la fase de grupos con tres triunfos, 17 goles a favor y ninguno en contra.

Su rival será Ghana, que concluyó como sublíder del sector D con seis puntos, tras derrotar este domingo a China 2-0, choque en el que era favorito el cuadro asiático, para cerrar de forma ascendente, pues cayó 1-2 en su debut ante Alemania, y luego derrotó a Uruguay 5-0 y a las asiáticas 2-0.

El encuentro de cuartos de final entre asiáticas y africanas será el viernes 5 de octubre en el estadio 8 kilómetros, de Bakú, a las 20:00 horas locales (10:00 horas tiempo del centro de México).

En la otra llave, las "canarinhas" ganaron su boleto tras derrotar 4-3 a Nueva Zelanda y quedarse con el segundo lugar del escuadrón C con seis unidades, para reponerse de la goleada 0-5 que se llevaron de las japonesas en su primer encuentro de esta copa del mundo.

Su adversario será el representativo teutón, que cerró su actividad de primera fase con su triunfo 5-2 sobre Uruguay, para totalizar siete unidades como líder del sector D, en el que no conoció la derrota.

El encuentro de cuartos de final entre brasileñas y alemanas se disputará también el próximo 5 de octubre en el estadio 8 Kilómetros, pero será el que abra la doble jornada en dicho escenario, y se jugará a las 17:00 horas locales (07:00 horas tiempo del Centro de México).

Las otras dos series de cuartos de final se disputarán el jueves 4 de octubre en el mismo escenario: Corea del Norte, puntero del sector B, chocará ante Canadá, segundo del A, a las 17:00 horas locales.

Mientras que el otro encuentro tendrá de rivales a Nigeria, líder del A, frente a Francia, escolta del B, a las 20:00 horas locales (10:00 horas tiempo de México).

NTX/RTL/RBR

Cargando...