Venezuela quiere ser sede de Panamericanos 2019

CARACAS, Venezuela (AP) — Encabezados por el presidente Nicolás Maduro, Venezuela manifestó el miércoles su interés en organizar los Juegos Panamericanos 2019 y mostró sus planes a una delegación de alto nivel de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

El presidente de la ODEPA, Mario Vásquez Raña, se reunió con Maduro en el palacio de gobierno de Caracas, un día después de llegar al país y luego de completar una gira por Ciudad Bolívar, ubicada a unos 450 kilómetros al sureste de Caracas, en donde funcionarios gubernamentales plantearon las potencialidades y fortalezas de la candidatura venezolana.

"Se habló con mucha franqueza y la verdad que hay mucho entusiasmo por realizar los juegos en Ciudad Bolívar", dijo Vázquez Raña, en una entrevista difundida por la estatal Venezolana de Televisión en la noche del miércoles.

"Me voy muy satisfecho y contento. Yo le deseo suerte al mejor", agregó.

La sede definitiva -- que se disputan las ciudades de Santiago de Chile, Lima y la ciudad argentina de La Punta, provincia de San Luis-- será elegida en una reunión de los 41 países miembros de la ODEPA, a realizarse en Canadá en octubre próximo.

Venezuela buscaría organizar la justa continental por segunda ocasión, ya que lo hizo previamente en la capital Caracas en 1983.

"La visita del presidente de la ODEPA ha sido muy positiva. El día de ayer estuvieron mostrando la instalaciones, mostrando la programación, los proyectos y hoy el presidente Nicolás Maduro recibió la delegación", declaró el ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez.

Hay "toda la disposición de gobierno nacional... de todo el pueblo venezolano de ganar esta candidatura", indicó el ministro.

Maduro ha prometido mantener el legado del ex presidente Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo, quien repetidamente decía que su meta era convertir a esta nación sudamericana en una potencia deportiva y no escatimó esfuerzos durante sus 14 años de mandato para que los atletas en las distintas disciplinas acudiesen a los mejores centros de entrenamientos del mundo y aseguró su participación en los torneos de mayor prestigio.

Los Panamericanos del 2015 se realizarán en Toronto, Canadá.

Cargando...