Vence Gran Bretaña por 1-0 a Brasil en futbol femenil de JO 2012

Londres, 31 Jul. (Notimex).- La selección femenil de futbol de Gran Bretaña superó por 1-0 a su similar de Brasil en el mítico estadio de Wembley, y con este resultado el cuadro local alcanzó la cima del grupo E dentro del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El encuentro se disputó con ambas selecciones ya clasificadas a la ronda de cuartos de final, por lo que solo estaba en juego la ubicación final de ambos equipos.

La única anotación del encuentro fue capitalizada por la jugadora británica Stephanie Houghton, quien venció a la portera brasileña tras un tiro de esquina que la defensa rival fue incapaz de despejar al minuto dos.

La escuadra sudamericana intentó reponerse de la anotación tempranera, al mostrar su poder ofensivo con jugadoras como Marta y Cristiane, quienes fueron incapaces de vulnerar la portería contraria al fallar oportunidades claras de gol.

El segundo tiempo se jugó con la misma tónica, con las brasileñas al ataque pero sin romper el orden defensivo de las británicas.

Con este resultado, la escuadra de casa enfrentará al equipo canadiense en Coventry, mientras que la escuadra sudamericana jugará ante la escuadra japonesa en Cardiff en los cuartos de final del futbol femenil en Londres 2012.

El grupo E finalizó con Gran Bretaña como líder con nueve unidades, seguida de Brasil con seis, Nueva Zelanda con tres y Camerún, sin puntos.

NTX/ASP/MAG/LONDRES12

Cargando...