Nuevos enfrentamientos en el Sinaí entre la policía y activistas

Nuevos enfrentamientos se registraron este jueves en el Sinaí entre la policía y activistas, informó la televisión pública egipcia, mientras las fuerzas de seguridad tratan de desalojar a los islamistas de esta región, donde el domingo fueron asesinados 16 guardias de fronteras.

Según Nilo TV, los enfrentamientos se produjeron fuera de una comisaría de policía en Al Arich, en el norte del Sinaí, al día siguiente de una operación del ejército egipcio en la que murieron 20 activistas.

El miércoles, el ejército egipcio había considerado un "éxito total" la operación terrestre y aérea contra "terroristas" en el Sinaí, tres días después de la muerte de 16 guardafronteras en un ataque atribuido a extremistas islamistas.

De acuerdo con el ejército, la operación del miércoles tenía por objetivo "asegurar el control y restablecer la seguridad (en la península), persiguiendo y neutralizando los elementos terroristas armados".

En la noche del domingo, un comando mató a 16 guardafronteras egipcios en las proximidades de la frontera con Israel, antes de penetrar en territorio israelí, donde los atacantes fueron neutralizados.

El primer ministro egipcio, Hisham Qandil, en una rueda de prensa el miércoles 8 de agosto en El Cairo, mientras se registrban enfrentamientos entre la policía y activistas en el Sinaí.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK