Vale vende participación en filial logística y anuncia inversiones

La minera brasileña Vale anunció el jueves un acuerdo para la transferencia de participación del 35,9% del capital de su empresa de logística VLI a la japonesa Mitsui y a un fondo de inversión de la estatal local Caixa Económica Federal.

Según un comunicado de la gigante minera, esa operación supone una transferencia equivalente a 2.700 millones de reales (unos 1.232 millones de dólares al cambio actual): un 20% pasará a Mitsui (1.509 millones de reales) y un 15,9% para un fondo controlado por la Caixa Económica Federal (1.200 millones de reales).

Vale, que controla la VLI, informó que también pretende vender 26% de su participación en esa empresa de logística a Brookfield Brasil, de origen canadiense.

El presidente de Vale, Murilo Ferreira, anunció también que la VLI recibirá inversiones por 9.000 millones de reales (poco más de 4.100 millones de dólares) en los próximos cinco años con el objetivo de modernizar sus ferrovías.

El presidente de la mayor productora mundial de mineral de hierro hizo el anuncio tras reunirse con la presidenta Dilma Rousseff en Brasilia, informó la Presidencia.

VLI actúa en la logística de distribución de almacenes a puertos, a través de ferrovías, principalmente en el segmento de granos (cereales y oleaginosas).

"Vale está vendiendo activos, suspendiendo proyectos y enfocándose en sus negocios más provechosos de mineral de hierro, tratando de recuperar márgenes de lucro en medio de los bajos precios de las commodities", destacó la consultora Seeking Alpha.

Camiones vuelcan una carga de carbón en un mina ubicada en Moatize, en el norte de Mozambique, el 8 de mayo de 2011.

Cargando...