Usar las universidades con fines políticos es un crimen: Poniatowska

Poniatowska sugirió que el candidato debe dejar de hacer tantas pausas al hablar para acercarse mejor a los jóvenes.

Elena Poniatowska y López Obrador/ Foto: CuartoscuroLa escritora Elena Poniatowska, nombrada como eventual responsable de la cultura en México en caso de que Andrés Manuel López Obrador llegase a la presidencia, dijo hoy en Guadalajara que la esencia de las universidades es estudiar y formar, por lo que usarla con fines políticos es un crimen.

“Es faltarle el respeto a los jovenes y a otra cosa más importante, al conocimiento“, dijo la escritora, quien también destacó la importancia del movimiento estudiantil #Yosoy132, que esta tarde en Guadalajara marchará por la democratización de los medios, de los Arcos del Milenio al Parque de la Estrella.

Una de las reivindicaciones del movimiento estudiantil en Jalisco es erradicar la intervención de partidos políticos de la Universidad de Guadalajara, por lo que cuestionada al respecto, la autora de 'La noche de Tlatelolco' criticó la toma de la universidad por fuerzas políticas.

La escritora estará presente esta tarde en un acto cultural que organizarán simpatizantes del candidato de las izquierdas en la Plaza Universidad que posteriormente se reunirán en la Glorieta de la Minerva para ver el debate presidencial en una pantalla gigante.

Sobre los ajustes que López Obrador debiera hacer para atraer a los jóvenes, Poniatowska sugirió que el candidato debe dejar de hacer tantas pausas al hablar, dijo imitando la velocidad a la que habla el político.

También te pueden interesar:

Debate francés, inspiración para el debate de los presidenciables mexicanos
Acuden Vázquez Mota y Quadri a ensayo previo al debate

¿Cómo te sientes después de leer este artículo?

Cargando...