Envigado se lleva un punto en su debut ante Unión Comercio en Sudamericana

Envigado de Colombia logró un valioso punto como visitante al empatar 0-0 con Unión Comercio de Perú en el debut de ambos equipos en la primera fase de la Copa Sudamericana-2012, en partido de ida jugado este martes en la ciudad amazónica de Pucallpa.

El resultado le otorga ventaja el equipo colombiano que tiene la mejor opción de pasar a la siguiente etapa del torneo cuando reciba en Medellín al Unión Comercio el 15 de agosto.

El equipo local, que desaprovechó su condición de dueño de casa, tuvo la ocasión más clara en los minutos finales cuando Germán Pacheco se encontró solo ante el arquero uruguayo Jimmy Schmidt, quien desvió su disparo con el cuerpo.

Ambos equipos, que debutaron en un torneo internacional, evidenciaron inexperiencia, en un partido en que los delanteros mostraron imprecisiones en los pocos momentos de riesgo en ambos arcos.

Tanto el Envigado como el Unión Comercio exhibieron buen traslado del balón, aunque sin profundidad y poca efectividad para llegar al arco contrario.

A poco de iniciado el partido en el estadio Aliardo Soria Pérez en la amazónica ciudad de Pucallpa el juez ecuatoriano Diego Lara anuló un gol a Envigado por posición adelantada de uno de sus delanteros.

En la primera etapa los visitantes tuvieron mayor presencia en el campo de juego, pero no lograron crear peligro en el arco de Juan Pretell, hasta que los localos lograron ordenar sus filas y equilibraron el juego, que en la segunda etapa fue de ida y vuelta.

El cuadro colombiano basó su esquema de juego en el desempeño de sus jugadores John Hernández, Yilmar Angulo y el delantero Freddy Hurtado.

La esperanza del Unión Comercio era el delantero nigeriano Joseph Obinna, pero fue neutralizado por la defensa visitante que también controló al capitán y mediocampista Aldo Olcese, quien era la manija del equipo, pero que salió lesionado a los 75 minutos, lo que perjudicó el rendimiento del cuadro local.

El juego se centró en el mediocampo por parte de ambos equipos debido a las defensas que obligaron a lanzamientos desde fuera del área.

A los 80 minutos uno de esos disparos, el del colombiano Yilmar Angulo inquietó al arquero de Unión Comercio. Un minuto después en un contragolpe, la pelota lanzada por Sidney Faiffer se paseó por delante del arco de los cafeteros sin que ninguno de los delanteros locales la pudiera meter en el arco colombiano.

Copa Sudamericana-2012 - Primera fase - Partido de ida

Unión Comercio - Envigado 0 - 0

Estadio: Aliardo Soria Pérez (Pucallpa)

Espectadores: unos 12.000.

Tiempo: caluroso y húmedo. Terreno: Sintético.

Arbitro: Diego Lara (Ecuador).

Amonestaciones:

Unión Comercio: Jaime Vásquez (37), Jean Pierre Fuentes (44)

Envigado: Yilmar Angulo (46).

Alineaciones:

Unión Comercio: Juan Pretell; Jaime Vásquez, Héctor Sosa, Lee Andonayre, Miguel Trauco; Marco Casas, Sidney Faiffer, Jean Pierre Fuentes (Wilber Huaynacari, 61), Aldo Olcese (Germán Pacheco, 75); Joseph Obinna (Ronal Céliz, 77) y Daniel Chávez. DT: Mario Viera.

Envigado: Jimmy Schmidt; Humberto Mendoza, Andrés Orozco, Frank Fabra, Nelson Lemus; Jhon Hernández, Jonny Mosquera, Yilmar Angulo (Eder Muniver, 82), Freddy Hurtado (Mateo Hurtado, 70); Yulian Mejia, Yuberney Franco. DT: Pedro Sarmiento.

(Archivo) David Mcintosh (I), del Caracas de Venezuela, recibe la marca de Aldo Olcese, del Alianza Lima de Perú, durante un partido por la Copa Libertadores, en Lima el 01 de marzo de 2005.

Cargando...