Twitter sufre misteriosa interrupción durante dos horas

La red social Twitter, convertida en un fenómeno mundial, sufrió una avería durante alrededor de dos horas este jueves que se originó a causa de un doble incidente en sus centros de datos, por lo que millones de usuarios se quedaron sin noticias durante ese período de tiempo.

"Hola gente, parece que estamos experimentando una pequeña interrupción de Twitter.com y algunos clientes móviles. ¡Gracias por vuestra paciencia!", escribió durante la mañana el sitio estadounidense de microblogs en su página de inicio sin facilitar más detalles.

La explicación tuvo que esperar hasta el final de la jornada: "Los centros de datos están concebidos para ser redundantes: cuando uno se avería, el segundo toma el relevo", explicó Mazen Rawashdeh, el vicepresidente de ingeniería de Twitter, en un mensaje dirigido a los usuarios.

"Lo que fue excepcional del apagón de hoy fue la coincidencia en la avería de dos sistemas paralelos y casi al mismo tiempo", afirmó.

"Me hubiera gustado decir que el apagón de hoy estuvo causado por los Juegos Olímpicos o por un fallo en cascada. Sin embargo, estuvo causado por este doble error de la infraestructura", explicó Rawashdeh.

El acceso a la red social fue muy difícil, incluso imposible, entre las 17H20 GMT y las 19H25 GMT, precisó el responsable de ingeniería.

Tras la interrupción del servicio, muchos usuarios ironizaron sobre el incidente como ya ocurrió en otras ocasiones.

El mes pasado, Twitter sufrió una interrupción de sus servicios durante varias horas. En aquel momento, la empresa explicó que se había debido a un "fallo en cascada".

En sus primeros meses de vida, Twitter era muy inestable y eran frecuentes las apariciones del ícono de la ballena con la que la red social anuncia que está fuera de servicio.

Sin embargo, el servicio se ha hecho más estable en los dos últimos años y los apagones son ahora poco frecuentes.

La red internacional de microblogging Twitter cayó durante unos 20 minutos el jueves, dejando a millones de usuarios sin poder ver las actualizaciones de amigos, celebridades y proveedores de noticias.

Cargando...