Transcurre jornada electoral con tranquilidad: PGR

México, 1 Jul. (Notimex).- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, dijo que hasta el momento la jornada electoral se desarrolla con tranquilidad y solo se han registrado algunas incidencias que no ponen en riesgo la seguridad.

"Con alguna que otra incidencia pero nada que ponga en riesgo la seguridad y tampoco a jornada para que los ciudadanos salgan a votar en completa armonia y en paz a ejercer su voto ciudadano. Todo está hasta ahorita bien", confirmó.

En entrevista previa a emitir su voto en la casilla 5082 ubicada en la escuela secundaria Giusseppe Garibaldi, dijo que la dependencia se encuentra preparada para recibir denuncias y enfrentar cualquiere eventualidad que se pueda presentar en el transcurso de la jornada. Lo anterior, a través de las 32 delegaciones de la PGR, así como por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), con las 118 células móviles que se encuentran desplegadas a lo largo del territorio nacional.

Marisela Morales, recordó que desde que comenzaron las campañas electorales hasta la fecha se han iniciado 597 averiguaciones previas y más de mil 600 actas circunstanciales, "seguimos recibiendo y también se están haciendo algunas diligencias ya tendientes a eso".

De igual manera, mencionó que la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, se encuentra lista en las áreas que les corresponden para cualquier incidencia de otro tipo de delitos que se puedan presentar .

Además de que las áreas de Seguridad Pública, tanto federales como estatales, están en alerta y en los estados en donde se ha registrado mayor violencia en los últimos días es en donde se ha estado poniendo más énfasis.

"Las áreas de seguridad, son las que están observando y patrullando en ese sentido y nosotros alertas para toda averiguación previa o acta que se tenga que iniciar", finalizó la procuradora.

NTX/EDT/GZP

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK