Tormenta tropical Ernesto avanza con dirección a Jamaica y México

ROSEAU, Dominica (AP) — La tormenta tropical Ernesto se desplazaba el sábado por mar abierto con una trayectoría que bordearía Jamaica y golpearía a México.

Después de haber provocado intensas lluvias torrenciales sobre las Islas de Barlovento, en el extremo oriental del mar Caribe, Ernesto podría acercarse al sur de Jamaica ya como huracán la tarde del domingo, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El pronóstico lo llevaría a la Península de Yucatán, donde llegaría el miércoles como un huracán de categoría 1.

El meteoro provocó el viernes el cierre del aeropuerto internacional en Dominica por segundo día, mientras que en Santa Lucía, una de las Islas de Barlovento, cerraron los negocios por medio día, mientras Ernesto azotaba el área. Un transbordador que realiza viajes entre las islas Guadalupe, Dominica, Martinica y Santa Lucía fue suspendido temporalmente.

No se informó de inundaciones ni de daños de gravedad en las islas afectadas por la tormenta.

El centro de huracanes dijo que Ernesto tenía vientos máximos sostenidos de unos 85 kilómetros (50 millas) por hora el sábado por la mañana. Se hallaba a unos 475 kilómetros (295 millas) al sur-sureste de Santo Domingo, República Dominicana, y se desplazaba hacia el oeste a 30 kph (18 mph).

Mientras tanto, una nueva tormenta tropical, Florencia, se formó más lejos en el Atlántico. Tenía vientos máximos sostenidos de 75 kph (45 mph) y estaba a unos 665 kilómetros (415 millas) al oeste de las islas de Cabo Verde. El Centro Nacional de Huracanes dijo que no se espera que alcance fuerza de huracán mientras se dirige hacia el oeste.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK