Telam y xinhua presentaron libro con fotos que repasan 40 años de relacion argentino-chin

Buenos Aires, 7 de agosto (Télam).- Las agencias de noticias oficiales de Argentina y de China, Télam y Xinhua, presentaron un libro con fotografías tomadas por reporteros de ambos medios, en el que se reflejan los hitos más importantes a lo largo de cuatro décadas de relaciones bilaterales entre ambos países.

Durante la presentación del trabajo, enmarcado en el 40º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China, el vicepresidente de la Agencia de Noticias Xinhua, Long XinNan, aseguró que "es una memoria que a través de los ojos de los trabajadores de prensa nos permite echar vista a los momentos más significativos de las relaciones entre nuestros países".

Long XinNan fue uno de los principales oradores en el acto de presentación del libro "Frutos, 40 años de relaciones entre China y la Argentina", en el marco de un auditorio conformado por funcionarios de la embajada China, representantes de asociaciones comerciales argentino-chinas, empresarios y residentes del país oriental.

En ese marco, el representante de la agencia estatal china destacó la reciente visita al país del primer ministro chino Wen Jiabao como uno de los momentos más importantes retratados en este libro, porque “ha lanzado la relación bilateral a lugares nunca antes vistos”.

A su turno, el gerente de Desarrollo Institucional de la agencia Télam y presidente de la ULAN (Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias) Juan Manuel Fonrouge, aseguró que la asociación entre ambas agencias de noticias es “el correlato a nivel medios de la unidad de pueblos y gobiernos, que las agencias buscamos fortalecer desde la comunicación”.

El libro "Frutos, 40 años de relaciones entre China y la Argentina" incluye 80 fotografías tomadas por reporteros gráficos de Xinhua y Télam entre 1972 –año del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China- y la actualidad, con prólogo de Long XinNan y la colaboración del embajador chino Yin Hengmin en el dibujo de los ideogramas del título de tapa. (Télam).-

maa-luc-jab 07/08/2012 17:11

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK