¿Te quieres tatuar o perforar? Tendrás que pedirle permiso a mamá

Reforma publica que a partir de hoy, los adolescentes que deseen tatuarse o practicarse algún tipo de piercing deberán contar, obligatoriamente, con permiso firmado por sus padres o tutores.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios publicó ayer en el Diario Oficial un aviso con los modelos de cuestionario y carta de aceptación que deberán llenar y firmar todos aquellos que pretendan realizarse un tatuaje o algún tipo de piercing, y de documento de autorización por parte de padres o tutores en el caso de menores de 18 años.

Con el aviso entrarán en vigor a partir de hoy disposiciones de las reformas al Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios publicadas en abril de este año.

El reglamento establece que, antes de realizar sus procedimientos, los tatuadores, micropigmentadores o perforadores deberán aplicar a sus clientes un cuestionario sobre su estado de salud.

Los usuarios, a su vez, manifestarán su consentimiento firmando una carta de aceptación en la que se señalarán los riesgos que conllevan los procedimientos de tatuajes, micropigmentaciones o perforaciones.


También te puede interesar:

-Tatuaje no es Rihanna golpeada, es una calavera de azúcar: manager de Chris Brown

Cargando...