Suspenderán en Coahuila clases este jueves y viernes

Saltillo, 9 Ene. (Notimex).- Militantes de las secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspenderán labores el jueves y viernes, dentro de las acciones de resistencia pacífica y civilizada contra la reforma educativa.

Además, realizarán juntas con sus agremiados para analizar la reforma aprobada por el Congreso y que está en análisis en las legislaturas locales.

En forma conjunta, los secretarios generales de esas secciones, Blas Mario Montoya Duarte, Javier Cordero Salazar y Rubén Delgadillo Romo, respectivamente, expusieron que ante todo se defenderá la seguridad laboral de todos los agremiados al SNTE.

El secretario general de la Sección 5 del SNTE, Blas Mario Montoya Duarte, expuso que aprovecharán las reuniones con los militantes para poder despejar las dudas que existen, en tanto que las clases que se pierdan se podrían recuperar más adelante.

“Es importante que los maestros conozcan el contenido, que se vea que se está adicionando en el artículo 3; que se está modificando en el artículo 73 y que en un momento dado pudiera ser lo que genera inquietud en algunos sectores y puntos de los niveles de nuestro de nuestro gremio”, apuntó.

Reiteró que lo que no se permitirá y no están sujetos a ningún proceso los derechos laborales y la estabilidad de los sindicalizados.

“Coincidimos en que hay que hacer algo para elevar la calidad de la Educación, pero no estamos de acuerdo en que se pretenda señalar como responsable al maestro, hay muchas cosas que revisar”, declaró.

Precisó que los maestros trabajan con alumnos que viven en diferentes condiciones, que van a la escuela a veces hasta sin desayunar, en aulas donde no hay material y mobiliario acorde a las necesidades y carecen de espacios dignos, por lo que no toda la responsabilidad es de ellos.

NTX/VGV/OPH/RHJ/GVG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK