Se sumará el MAES a las acciones del movimiento #YoSoy132

México, 10 Ago. (Notimex).- La Comisión de Medios del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), integrada por Diego del Ángel y Atzelbi Hernández, dio a conocer que su organismo partirá mañana a las 8:00 horas de la SEP rumbo al brigadeo en la segunda vuelta del examen del IPN.

Además, una comisión del MAES se sumará al "Record guiness de lectura Apaga la tele, enciende un libro" convocado por el movimiento #YoSoy132 en las afueras del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicaron en un comunicado.

"Después del brigadeo (a las 12:00 horas) nos sumaremos a la marcha del Zócalo a los Pinos convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Convención Nacional", dijeron los integrantes del movimiento estudiantil.

Señalaron que el domingo 12, a las 8:00 horas, se reunirán en el campamento para organizar la "Rodada por la educación".

Para ello, argumentaron que invadirán el ciclotón en Reforma con bicicletas, patines y patinetas, además portarán carteles, mantas, playeras o cualquier letrero con frases que reflejen "nuestra lucha por educación para todos".

El lunes 13, a las 8:00 horas, partirán del campamento rumbo a la Asamblea que realizarán los compañeros de la Escuela Normal Superior de México (ENSM) y al terminar continuarán rumbo a la Dirección General de Escuelas Normales y Actualización del Magisterio.

En el documento, los jóvenes puntualizaron que después de esa reunión marcharán hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP) Para aguardar el reinicio de la mesa de diálogo a las 16:00 horas.

NTX/JRR/CTS

Cargando...