Se suma Consuelo Sáizar al pesar por la muerte de Miguel de la Madrid

* Agradece disposición al diálogo que mostró cuando ella dirigió el Fondo de Cultura

México, 1 Abr. (Notimex).- La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, lamentó hoy la muerte del ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, quien fue director del Fondo de Cultura Económica (FCE), de 1990 al 2000.

"Mi más profundo pésame a la comunidad del Fondo de Cultura Económica, por el fallecimiento de don Miguel de la Madrid H., gran ex-director", expresó Sáizar en su cuenta de "Twitter".

También extendió sus condolencias a aquellas personas cercanas al político, quien fue presidente de México de 1982 a 1988: "Un gran abrazo, con afecto, a la familia de don Miguel de la Madrid Hurtado, por el fallecimiento del ex presidente y ex director del FCE".

La funcionaria recordó, además, el apoyo que el mandatario le ofreció en el pasado y aseguró que "siempre agradeceré a Miguel de la Madrid H., su gran disposición a dialogar cuando acudí en busca de su consejo, siendo yo directora del FCE".

En otro "twitt", Sáizar recordó que durante la gestión del hoy occiso en el FCE se dio el primer gran impulso electrónico, se creó la Biblioteca "Gonzalo Robles" y los "PerioLibros".

Miguel de la Madrid murió esta mañana luego de perder una larga batalla contra el enfisema pulmonar.

NTX/VLU/MCV

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK