Se suma Conaculta a las condolencias por la muerte del Jorge Legorreta

México, 17 Jul. (Notimex).- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) se sumó al pesar por la muerte del arquitecto y urbanista mexicano Jorge Legorreta, quien perdió la vida esta madrugada a los 63 años de edad, debido a un infarto cerebral.

Jorge Legorreta (1949-2012) era egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y había sido catedrático por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A lo largo de su trayectoria se desempeñó como agregado cultural de México en Egipto de 2002 a 2004 y fungió como delegado el gobierno capitalino en Cuauhtémoc de 1997 al 2000.

Legorreta, refirió el Consejo, en un comunicado, fue articulista y conductor de los programas: "Ciudad de ciudades", de Canal 11, y "Para descubrir la ciudad", de una famoso programa radiofónico.

Como autor publicó: "Proceso de urbanización en ciudades petroleras", "Autoconstrucción de vivienda en México", "Transporte y contaminación en la ciudad de México", "Impactos ambientales del crecimiento urbano", "El agua en la Ciudad de México", "Ciudad de México a debate y "Ríos y manantiales del Valle de México", entre otros títulos.

Los restos del arquitecto son velados en una agencia funeraria de la calle de Félix Cuevas, a donde han comenzado a arribar familiares, colegas y amigos de Legorreta.

NTX/VLU/MCV

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK