Sugieren concretar cambios a credencial de elector después de comicios

México, 21 Feb. (Notimex).- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, propuso que el debate sobre la inclusión del domicilio en la credencial para votar se aborde después de los comicios que habrá en 14 estados durante 2013.

Explicó que este año, además de las elecciones, se relevarán cinco consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), incluido el presidente, Leonardo Valdés Zurita, además de que se perfila la posibilidad de una reforma electoral a mediados de año.

De acuerdo con el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo más recomendable para la nueva credencial de elector es que existan candados de protección de datos personales de la ciudadanía, como mantener encriptado el domicilio del ciudadano.

Indicó que si bien es una buena señal la realización de un estudio para conocer la opinión de la gente sobre mantener o no visible la dirección en ese documento, las instituciones deben tomar medidas para garantizar su integridad.

Sánchez Camacho advirtió que mantener el domicilio en la mica, además de ser un factor que puede poner en riesgo la seguridad de las personas si cae en manos de delincuentes, también puede ser objeto de uso clientelar y de proselitismo en el caso de los partidos políticos.

NTX/GAG/JGR

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK