La suerte acompañó a Italia en los penales: Gerrard

Kiev, 24 Jun. (Notimex).- Steven Gerrard, capitán de la Selección de Inglaterra, declaró este domingo que una vez más la suerte no estuvo de su lado en la tanda de penales y si con Italia, que consiguió su pase a semifinales de la Eurocopa 2012.

"Nos vamos con la cabeza alta, pero, ya sabes, nos vamos con el corazón roto por la eliminación", aceptó el volante, tras caer 4-2, "pensé que esta vez en una tanda de penaltis, podíamos haber tenido la suerte que necesitábamos, pero no ha sido así", lamentó.

Y es que los "pross", han tenido que definir en siete ocasiones alguna eliminatoria mundialista o de la Euro, en la tanda de penales, y en seis de ellas han quedado eliminados.

"Creo que, en una tanda de penaltis, cuando llega el turno lo que quieres es que el rival de antes falle su penalti. Pero hay que darle crédito a Italia, que es un equipo fantástico y le acompañó la suerte en la tanda de penaltis", comentó.

Pese a lo anterior, Gerrard no dudó en destacar el trabajado de la selección en esta Euro, en la que consiguieron su pase a cuartos de final con un empate (1-1 con Francia) y dos victorias (3-2 a Suecia y 1-0 a Ucrania).

"Nuestra defensa esta noche ha hecho un partido fantástico, todo el mundo ha estado genial en los entrenamientos. Cada vez que uno sale, creo que hemos hecho que el país se sienta orgulloso, pero una vez más nos vamos a casa con la pena, lo que es complicado de asimilar", apuntó.

NTX/RGM/GED

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK