Suecia vapulea 4-1 a Sudáfrica en debut de ambas en JO Londres 2012

Coventry, Ing., 25 Jul. (Notimex).- Las "vikingas" de Suecia no tuvieron contemplaciones frente a su similar de Sudáfrica y tras una redonda actuación en el primer tiempo cimentaron su triunfo 4-1 sobre Sudáfrica, en la primera jornada del futbol femenil de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Lotta Schelin fue la figura de las europeas al colaborar con par de anotaciones a los minutos 21 y 63 de forma respectiva, en juego donde Nilla Fischer abrió el marcador apenas en el minuto siete y Lisa Dahlkvist anotó el segundo de la tanda al 20.

Portia Modise (60) marcó el del honor por las sudafricanas en juego disputado en el estadio Ricoh.

La escuadra europea se colocó en primer sitio del Grupo F por mejor diferencia de goleo (+3) respecto de las actuales campeonas mundiales, Japón, que derrotó 2-1 a Canadá en el choque previo, ambos con tres puntos. La escuadra de la "hoja de maple" y las africanas se quedaron en cero al fondo tras la primera fecha.

La anotación tempranera de Nilla Fischer a los siete minutos abrió el camino para el abultado marcador de las favoritas europeas, que por fin comenzaron su participación en unos Juegos Olímpicos con triunfo, luego que en cuatro actuaciones previas no lo había logrado.

El juego prácticamente se terminó cuando Lisa Dahlkvist y Lotta Schelin marcaron en minutos consecutivos (20 y 21) para crear una goleada. En la primera acción Dahlkvist cerró la pinza a centro de Marie Hammarstrom, mientras que Schelin definió en un mano a mano con la portera Roxanne Barker.

El conjunto sudafricano no atacó mucho, pero a los 60, la delantera Portia Modise vio adelantada a la portera Hedvig Lindahl para vencer con tiro desde el círculo central para descontar, pero muy pronto las "vikingas" le quitaron la sonrisa a sus rivales cuando Schelin marcó su segunda anotación del partido para el 4-1 final (63).

La argentina Jesica Di Iorio fue la juez central, sin problemas en su labor, en la cual solo mostró tarjeta amarilla a la sudafricana Nothando Vilakazi.

Alineaciones:

Suecia.- Hedvig Lindahl, Linda Sembrant, Emma Berglund, Lina Nilsson, Sara Thunebro, Nilla Fischer (Johanna Almgren, 61), Lisa Dahlkvist, Marie Hammarstrom (Antonia Goransson, 84), Caroline Seger, Lotta Schelin (Kosovare Asllani, 73) y Sofia Jakobsson. DT. Thomas Dennerby.

Sudáfrica.- Roxanne Barker, Nothando Vilakazi, Amanda Sister, Janine Van Wyk, Refiloe Jane, Kylie Louw, Amanda Dlamini, Mpumi Nyandeni, Portia Modise, Andisiwe Mgcoyi (Sanah Mollo, 80) y Noko Matlou (Marry Ntsweng, 62). DT. Mkhonzana Mkhonza.

NTX/RTL/MAG/LONDRES12

Cargando...