Suazilandia prohíbe la minifalda por facilitar la violación

La policía de Suazilandia, país donde cientos de mujeres jóvenes bailan con el pecho descubierto ante el rey cada año, anunció que hará respetar estrictamente la prohibición de la minifalda, que, según una portavoz, facilita las violaciones.

A partir de ahora, en Suazilandia, se aplicará una ley colonial de 1889 que prohíbe la ropa indecente y las personas que la incumplan se exponen a seis meses de cárcel, indicó la portavoz Wendy Hleta, citada este lunes por la página web Independant Online News.

"Se facilita la violación porque es fácil retirar el pequeño trozo de tela que llevan las mujeres", explicó. Las que incumplan la ley "serán detenidas".

Los pantalones vaqueros de talle bajo también están prohibidos.

Según la portavoz, las mujeres que llevan esta ropa son responsables de las agresiones y de las violaciones que sufren. "Leí en una red social que los hombres y, en ocasiones, incluso las mujeres, tienden a 'desnudar a la gente con la mirada'. Esto es más fácil con ropa ajustada o sugerente".

Sin embargo, la prohibición no afectará a los trajes tradicionales que las jóvenes llevan cuando se celebra la conocida 'danza del junco', que cada mes de septiembre atrae hasta el país africano a numerosos turistas. Las jóvenes, en teoría vírgenes, del país bailan con el pecho descubierto ante el rey Mswati III, que tiene el derecho de elegir entre ellas a una nueva mujer. Además, llevan un taparrabos que únicamente les cubre el sexo, pero que deja las nalgas perfectamente visibles.

Cargando...