Solicita Fedessp pago de bono sexenal para servidores públicos

México, 28 Mar. (Notimex).- Al instalar la Comisión Negociadora del aumento salarial 2012 para los trabajadores al servicio del Estado, la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el bono sexenal.

En rueda de prensa, la presidencia colegiada de la Fedessp dio a conocer que el 12 de marzo entregaron un documento al titular de la SHCP, José Antonio Meade, en el que incluyen temas como el fondo capitalizable, retiro voluntario y creación de plazas.

Sobre el bono sexenal, el dirigente del Fedessp, Bernardo Quezada Salas, recordó que empezó a entregarse a los trabajadores al servicio del Estado desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y en aquella ocasión fue de mil 500 pesos para cada empleado.

Incluso, al final del mandato de Vicente Fox, también se cumplió con ese compromiso por lo que consideró que al concluir la actual administración federal no hay razón para no otorgarlo.

El también representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) agregó que la petición específica a la SHCP es de que el bono sea de tres mil 500 pesos para cada uno de los dos millones 400 mil servidores públicos del país.

Sostuvo que si la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) quiere sumarse a la solicitud del bono sexenal será bienvenida, pues a pesar de las diferencias con esa central, dicha gratificación es para beneficio de todos los servidores públicos.

En cuanto al aumento salarial, los demás integrantes de las presidencia colegiada de la Fedessp, Ignacio Castillo, de la secretaría de Agricultura; Cristina Olvera, de Desarrollo Social; y Víctor Bernardo López, del gremio de Comunicaciones y Transportes, pidieron que se entregue lo más pronto posible.

Asimismo instaron a las autoridades a que a futuro, el anuncio del aumento salarial se dé en enero y con ello se vea reflejado en los ingresos de los trabajadores en ese mes, particularmente difícil en materia de economía familiar.

NTX/APM/MMM

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK