SNTE se opone a Reforma Educativa por

La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aclaró que su oposición a la Reforma Educativa sólo se debe a la amenaza a los maestros “con la palabra perversa” de permanencia, que a su parecer pervierte la evaluación.

En entrevista con Milenio Televisión, Gordillo aseguró que se deben cumplir los reglamentos y respetar las condiciones laborales de trabajo establecidas desde 1943, de las que aprovechó para señalar que deben ser revisadas y modernizadas.

La líder magisterial  aseveró que está de acuerdo en que haya una reforma educativa, pero llamó a revisar normas, valorar lo realizado en los dos gobiernos anteriores y devolver al Estado su rectoría sobre el ámbito educativo.

Enfatizó que “sí estamos con la reforma” y con sus puntos, pues al SNTE le interesa el principio elemental de tener una educación de gran calidad, de excelencia.

Elba Esther Gordillo insistió en que se requieren profesionistas bien preparados y con vocación, a los que se apliquen “las pruebas, las evaluaciones más pesadas. El que quiere ser maestro, que sea por vocación y esté dispuesto a dominar el conocimiento”, pero que también así le paguen, pues no es una profesión fácil.

“Yo quiero que el gobierno recupere la rectoría del Estado en materia educativa”, finalizó la lideresa magisterial durante la entrevista en el programa “El asalto a la razón” de Milenio Televisión y cuya segunda parte se anunció para mañana martes.

Con información de Notimex

También te puede interesar:

-“Nunca hemos sido tan denostados como ahora”: SNTE

Cargando...