Sicilia invita a Moreira a unirse al Movimiento por la Paz

El poeta Javier Sicilia escribió una carta abierta al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, cuyo hijo fuera asesinado el pasado 3 de octubre, en la que lo invita a unirse al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD).

En una carta publicada el domingo 21 de octubre en la edición semanal de la revista Proceso, el poeta le pide al ex presidente del PRI que “tome al lado nuestro el camino de la justicia y de la paz. Usted, en medio de su dolor, puede hacer mucho por esa realidad ausente que desde hace más de año y medio el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.”

En la misiva, difundida hoy por la propia publicación a través de su página en internet, el poeta señala: “Por ese sufrimiento que nos hermana ahora, le pido que tome al lado nuestro el camino de la justicia y de la paz. Usted, en medio de su dolor, y si no deja de amar –le suplico que nunca deje de amar, de orientar su alma hacia el amor–, puede hacer mucho por esa realidad ausente que desde hace más de año y medio el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) se impuso construir”.

Sicilia llama a Moreira hermano y señala que al saber del asesinato de su hijo (José Eduardo) su corazón se quebró: “Usted, Humberto, se ha convertido, bajo el peso de la desgracia que se ha adueñado de nuestro país, en un hermano más en el dolor, en alguien muy querido y muy amado en esa comunidad de los que sufren.”

El poeta confiesa que al ver a Moreira, por televisión, en el funeral de su hijo, “las lágrimas inundaron” sus ojos: “Cuando supe del asesinato de su hijo José Eduardo, mi corazón se quebró, como no ha dejado de quebrarse cada vez que sé del asesinato o de la desaparición de alguien; cuando lo vi por la televisión en el funeral al lado del dolor de su familia, las lágrimas inundaron mis ojos. Usted ya no era el ex gobernador de Coahuila, el ex presidente del PRI, el político famoso y controvertido; usted era yo, y su familia, la mía.”

También te pueden interesar:

-Matan a hijo de Humberto Moreira
-Un juez dejó libre hace dos meses a presunto homicida de hijo de Moreira

Cargando...