Si los presidenciables fueran una bebida

¿Con qué bebida identifican los electores a los presidenciables?

¿Se han preguntado con qué bebida alcohólica se identifica a los candidatos presidenciales?, ¿para ustedes qué bebida sería Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota o Gabriel Quadri?

La página Gourmet.MeQuedoUno.com.mx realizó una encuesta entre sus usuarios, en las que pidió identificaran a los candidatos a la Presidencia con una bebida o coctel y estos fueron los resultados:

Al candidato Enrique Peña Nieto, el 27% de los encuestados cree que se parecería a un Ajenjo, la bebida de los grandes escritores y bohemios, 26% a la Champagne, bebida de mirrreyes, 24% al Whisky, por formal y 23% cree que se parece a la cerveza, muy accesible a la prole.

En el caso de Andres Manuel Lopez Obrador, el 29% de los usuarios cree que se parecería al pulque, bebida tradicional mexicana, el 27% cree que se parecería a un vino espumoso, 23% a un aguardiente de caña, pues parece que siempre está como que hierve y 21% a un tequila, por ser internacionalmente mexicano.

El 45% de los usuarios considera que Josefina Vázquez Mota se parecería más a un Martini Seco con sombrillita y aceituna en la copa y el 24% cree que se parecería más a un anis, por aquello de la buena digestión. 18% cree que sería como un Oporto, esa bebida de señoras “bien” y sólo el 13% piensa que sería como una crema de whisky.

Por último, 34% de los usuarios compararon al candidato Gabriel Quadri con el Chartreuse, una bebida mayoritariamente desconocida en México, 33% al agua simple, 17% a una cuba, bebida revolucionaria y de intelectuales y 15% al mezcal, bebida de moda en México.


¿Con quién te tomarías unos alcoholes?

MeQuedoUno también pidió a sus usuarios seleccionaran entre 9 personalidades (escritores, actores, deportistas y políticos) a su preferido para compartir unos “alcoholes”. El 27% seleccionó al recién fallecido escritor Carlos Fuentes como su favorito para compartir una copa, 26% a Demian Bichir, nominado recientemente a los Premios Oscar y 10% a la escritora Guadalupe Loaeza.

Sólo 9% de los encuestados se tomaría una copa con Andres Manuel López Obrador, 8% con el Chicharito Hernández, 6% con Enrique Peña Nieto y 4% con Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri.

También te pueden interesar:

Encuestas, ¿termómetro social o profecía autocumplida?: Caleidoscopio Electoral
A dos semanas de la elección, EPN encabeza tres encuestas

¿Cómo te sientes después de leer este artículo?