Semiparalizado aeropuerto de Frankfurt por demandas laborales

Por Olga Borobio. Corresponsal

Berlín, 27 Feb (Notimex).- Unos 200 controladores aéreos continuaron hoy la huelga en el Aeropuerto de Frankfurt, en demanda de aumentos salariales, gratificaciones y jornadas laborales más breves, pero gran parte de los vuelos se realizan con normalidad.

Los directivos del sindicato de controladores de toda Alemania se reunirán este lunes para deliberar si proceden en forma más radical.

Sin embargo, uno de cada seis vuelos está siendo cancelado en ese puerto aéreo y de acuerdo con la empresa que gestiona el aeropuerto de Frankfurt, Fraport, de mil 286 vuelos programados para este día, entre 148 y 200 no tendrán lugar.

Los vuelos a destinos distantes no serán objeto de cancelaciones, sino solamente los que están programados al interior de Europa y Alemania.

Las negociaciones entre el sindicato de los controladores del Aeropuerto se reanudaron el jueves pasado después de cinco días de huelga, pero el viernes por la tarde se rompieron. La semana pasada se cancelaron en esa central aérea mil 200 vuelos.

El paro de labores se reinició este domingo a las 21:00 horas locales, luego de que la empresa colocó de nuevo en los puestos de los controladores a gente a la que capacitó de antemano para llevar a cabo esa tarea.

Los trenes que recorren largas distancias juegan un papel central para movilizar a los pasajeros, de forma que lleguen a sus destinos o a otro aeropuerto donde tenga lugar una actividad normal.

Tanto el sindicato como la empresa se manifestaron capacitados para llevar a cabo una larga lucha laboral.

NTX/OB/AES/

Cargando...