La Selección es la única fuerza unificadora de Costa de Marfil: Drogba

Zurich, 8 Oct. (Notimex).- El futbolista marfileño Didier Drogba, destacó este lunes la importancia de la selección para el país, la cual calificó de "la única fuerza unificadora de Costa Marfil".

"La Selección Nacional significa muchísimo para este país. Creo que hoy en día y voy a elegir las palabras con mucho cuidado, es la única fuerza unificadora de Costa de Marfil. Es la Selección Nacional de Costa de Marfil", comentó Drogba.

"Todos nuestros grupos étnicos se encuentran ya representados en el equipo: baoulés, bétés, etc. Todos están dentro. Hay una muestra representativa completísima en el combinado de Costa de Marfil, creo que el único buen ejemplo que existe actualmente de eso", explicó.

Debido a esto, el ex delantero del Chelsea se dijo agradecido con el balompié, "el deporte más popular y el que une a todo el país, en mi opinión, un hecho que no suele ocurrir en la vida cotidiana. El futbol lleva a cabo una labor fundamental en Costa de Marfil", indicó.

En los "elefantes" y en Drogba, están depositadas las esperanzas de estar en la Copa Mundial FIFA Brasil 2014, algo que no supone presión para el ariete, "no lo veo como una presión. Sientes más bien una sensación de orgullo", señaló.

"Yo tuve la gran suerte de que me eligieran entre millones de personas para representar a mi país. Eso no es presión, es un orgullo, es un honor", aseveró el ahora jugador del Shanghai Shenhua en entrevista con FIFA.com.

Finalmente, al cuestionarle acerca de lo que supondría para los marfileños disputar por tercera ocasión en fila un Mundial, el goleador respondió: "para un país tan pequeño como Costa de Marfil, supondría una auténtica gesta".

"Antes (de 2006) no había participado. Fuímos los primeros que lo conseguimos y resultaría estupendo que esta misma generación fuera la que se clasificara para el Mundial de Brasil. Si sucediera, no les quepa duda de que apuntaríamos más alto que al tercer puesto del grupo", concluyó.

NTX/RGM/GED

Cargando...