Cómo seguir los pasos de Marilyn Monroe en la ciudad de Los Ángeles

Cuando la guía señala la peluquería en Hollywood donde Marilyn Monroe se tiñó de rubia por primera vez, una de las turistas en el autobús exclama "¡Guao!" con veneración, en un recorrido que sigue los pasos de la diva durante su estancia en la 'ciudad del oropel'.

Pero el local en el célebre Hollywood Boulevard de Los Ángeles, no muy lejos de la baldosa roja con forma de estrella que lleva el nombre de Marilyn, es actualmente un negocio de suvenires baratos que no hace honor a su legendario pasado capilar.

La visita guiada arranca desde el Museo de Hollywood, donde los mayores coleccionistas de objetos de Marilyn Monroe expondrán sus tesoros hasta septiembre, con motivo del 50 aniversario del probable suicidio de la estrella.

Luego, el paseo se adentra en la historia personal de la 'sex-symbol' por antonomasia: uno de los orfanatos donde Norma Jeane Mortenson pasó su infancia, la escuela en la que se burlaban de ella y el cine Egipcio, que a la pequeña le gustaba porque entonces tenía monos enjaulados.

"Cuando Norma Jeane vio por primera vez el cartel que decía 'Orfanato' en la entrada, comenzó a llorar y gritar '¡No soy una huérfana, tengo mamá, por favor no me dejen aquí!'", contó la guía, Elisa Jordan, una experta en 'Asuntos Monroe' que ofrece el paseo de cuatro horas por 60 dólares.

Admiradora de Marilyn desde que tenía cinco años, Jordan, de 37, espera mostrar a los turistas la forma en que se entrecruzan las historias de la diva y la ciudad.

La reina de comedias ligeras como 'Los caballeros las prefieren rubias' (1953) y 'Cómo casarse con un millonario' (1953) "creció en Los Ángeles en los años '20 y '30", recordó Jordan. "En esa época la ciudad se estaba construyendo en torno a la industria del cine, es cuando la gente comenzó a mudarse a Los Ángeles para formar parte de la industria", dijo la experta.

La visita "es mi manera de enseñarle a la gente la historia de la región. La gente piensa que no hay historia ni cultura (en Los Ángeles), pero claro que hay, sólo que no saben dónde mirar", aseguró a la AFP.

El nuevo paseo de su empresa, LAwomantours.com, es uno de los acontecimientos con los que la ciudad recuerda al ícono pop esta semana. El sábado, los fans asistirán vestidos de rojo, negro y blanco a un banquete en el estudio de 20th Century Fox, al que pertenecía la actriz; y el domingo se unirán en un memorial en una iglesia presbiteriana.

Pero el encuentro más festivo será la 'Fiesta en la Piscina de Marilyn Inmortal' de este jueves, donde unos 150 fans acudirán desde todos los lugares del mundo para conocerse personalmente tras una estrecha relación en línea.

"No nos vemos con mucha frecuencia, pero siempre estamos en contacto por internet", dijo a la AFP la organizadora de la fiesta, Mary Sims, al contar que espera fans de Venezuela, Australia y varios países europeos.

El tour de Jordan termina en la casa en Brentwood -al menos en el portón gris rodeado de hiedras que protege la casa en Brentwood-, donde la sexy rubia murió de una sobredosis de barbitúricos el 5 de agosto de 1962, a los 36 años.

Una de las turistas, Lisa Koers, busca espiar por las rendijas del portón y salta, frustrada, en un intento de ver por encima de la reja parte del jardín. "He vivido en Los Ángeles durante tres años y me interesa conocer su historia", dijo luego a la AFP. "Hay tanta historia aquí, cada edificio parece tener algo que decir".

Al finalizar el paseo, Jordan confiesa a su público, la mayoría mujeres: "La gente me pregunta por qué estoy tan obsesionada con Marilyn Monroe...". "Y es que si una huérfana puede convertirse en la mujer más famosa del mundo, entonces no hay nada que nosotros no podamos hacer".

Fotografía tomada el 11 de octubre de 1956 de la actriz Marilyn Monroe y su marido en esa época, el escritor Arthur Miller, en el Comedy Theatre de Londres.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK