Sedesol: Llega ayuda a los damnificados por "Carlotta"

El titular de la Sedesol, Heriberto Félix, informó que se cuenta con láminas, pipas para suministrar agua para consumo humano, alimentos y cobertores suficientes para distribuir a los damnificados por el huracán "Carlotta".

El responsable de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) agregó que las familias de la costa oaxaqueña que resultaron afectadas por el huracán no están solas y recibirán el apoyo de las tres instancias de gobierno para reparar sus viviendas.

Durante una visita de supervisión, donde lo acompañó el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el funcionario federal informó que miles de familias recibirán materiales para poder reconstruir sus techos, además de que se instrumentará el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para que reciban un pago por limpiar sus casas y las calles.

En la reunión de evaluación, realizada luego de la supervisión, Félix Guerra dio a conocer que ya trabajan las brigadas integradas con personal de los tres niveles de gobierno para censar a la población afectada e instrumentar el PETI para ayudar a las familias.

Adicionalmente, añadió, se conforman los Comités Ciudadanos de Transparencia, que se encargarán de supervisar la entrega de los materiales a las familias afectadas, así como garantizar que la ayuda no sea condicionada.

En la reunión, Félix Guerra afirmó que "por encima de los procesos electorales está el salvaguardar la vida de las personas, además de que la transparencia, equidad e incondicionalidad en la entrega de los recursos está garantizada con la intervención de los beneficiarios en el proceso".

Cargando...