Seattle clasifica, Santos golea y Xelajú da otro salto en Liga de Concacaf

El estadounidense Seattle Sounders resultó el primer clasificado a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 3-2 al hondureño Marathón, en el marco de la 4ª jornada de la fase de grupos que tuvo además triunfos del Santos mexicano y el Xelajú de Guatemala.

Seattle logró su tercer triunfo con el 3-2 sobre el Marathón en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Samuel Ochoa (11 minutos), Edward Johnson (61) y Bradley Evans (77) marcaron por la escuadra norteamericana que ya se adjudicó el boleto del Grupo 4 a cuartos de final.

El 'Monstruo Verde catracho' respondió con doblete de Mario Berrios (35, 68) pero quedó eliminado, al cerrar con un punto.

En partido del Grupo 1, el Santos volvió a mostrar su poder ofensivo al golear 4-0 al Águila salvadoreño, en el estadio Cuscatlán de San Salvador, con tantos de Jesús Escoboza (49, 62), Aarón Galindo y el español Marc Crosas (77).

Con ese resultado, Santos quedó como líder y a punto de clasificar, con 9 unidades. Águila está hundido en tercer lugar, sin unidades.

El estadounidense Real Salt Lake aprovechó el descanso del Herediano de Costa Rica y le empató en el liderato del Grupo 2, con 6 puntos, gracias a su victoria 1-0 sobre el Tauro de Panamá, en el estadio Rommel Fernández.

Con gol agónico del costarricense Álvaro Saborío (90), los norteamericanos ganaron el juego de visitante y dejaron a los canaleros sin unidades.

Houston Dynamo de Estados Unidos asumió el liderato en solitario del Grupo 3 al llegar a 7 puntos tras golear goleada 4-0 al FAS de El Salvador, que sigue sin sumar en el torneo. Los norteamericanos salieron airosos del estadio Compass con tantos del inglés Giles Barnes (21), Robert Boswell (44), William Weaver (49) y Calen Carr (78).

En el estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón, LA Galaxy de Estados Unidos no pudo mantener su paso perfecto en el Grupo 5 al empatar 0-0 con el Puerto Rico Islanders. Aun así, los norteamericanos se mantuvieron al frente con 7 puntos contra uno de 'los boricuas'.

De manera apurada, los Tigres de México mantuvieron el primer lugar del Grupo 6 al empatar 1-1 ante Real Estelí de Nicaragua, en el estadio Independencia. Juan Barrera (53) adelantó a los locales, mientras Jorge Espericueta (89) anotó la igualada para 'los felinos'.

Los Tigres quedaron con 5 unidades, mientras que el 'Tren del Norte' está eliminado con apenas un punto.

Tras vencer 2-1 al Chorrillo de Panamá en el estadio Mateo Flores, Municipal de Guatemala llegó a 6 puntos y empató en el liderato del Grupo 7 al Monterrey de México. Renán Addles (1) adelantó a la 'Fiebre Amarilla', pero los Rojos ganaron con goles de Mario Rodríguez (23) y del brasileño Leandro Barrios (80).

En el Grupo 8, el Xelajú de Guatemala dio otro paso a la siguiente ronda gracias al 3-2 con el que doblegó al W Connection de Trinidad y Tobago, en su estadio Mario Camposeco.

Los 'Chivos chapines' llegaron a 7 puntos con tantos del trinitario Kern Cupid (4, en puerta propia), el brasileño Israel Silva (38) y Fredy Santiago (76). Rennie Britto (9) y Joevin Jones (50) marcaron por los caribeños, que se estancaron con una unidad.

- Grupo 1

Águila-Santos 0-4

Próximo partido (25 de septiembre)

Águila-Toronto

- Grupo 2

Tauro-Real Salt Lake 0-1

Próximo partido (25 de septiembre)

Herediano-Tauro

- Grupo 3

Houston Dynamo-FAS 4-0

Próximo partido (27 de septiembre)

FAS-Olimpia

- Grupo 4

Marathón-Seattle Sounders 2-3

Próximo partido (26 de septiembre)

Marathón-Caledonia AIA

- Grupo 5

Puerto Rico Islanders-LA Galaxy 0-0

Próximo partido (27 de septiembre)

Puerto Rico Islanders-Isidro Metapán

- Grupo 6

Real Estelí-Tigres 1-1

Próximo partido (26 de septiembre)

Alajuelense-Real Estelí

- Grupo 7

Municipal-Chorrillo 2-1

Próximo partido (25 de septiembre)

Monterrey-Municipal

- Grupo 8

Xelajú-W Connection 3-2

Próximo partido (26 de septiembre)

Xelajú-Guadalajara

Los futbolistas del Seattle Sounders FC festejan un gol de Fredy Montero (d) en su visita a los Portland Timbers en el estadio Jeld-Wen Field el 15 de setiembre de 2012.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK