Satisfecho Voeckler con triunfo en la etapa 16 del Tour

Bagnères-de-Luchon, Fra., 18 Jul. (Notimex).- Conquistar la victoria como fue hoy es algo que "veía en la tele cuando era niño", dijo el ciclista francés Thomas Voeckler, del equipo Europcar y ganador de la etapa 16 del Tour de Francia.

En la "etapa reina" de los Pirineos, Voeckler se coronó en solitario al cronometrar 5:35.02 horas luego de recorrer 197 kilómetros entre las localidades de Pau y Bagnères-de-Luchon, con 1.40 minutos de ventaja sobre el danés Chris Anker S";rensen (Saxo Bank).

"He pasado los cuatro puertos - el Aubisque, el Tourmalet, el Aspin y el Peyresourde- en cabeza, ganar una etapa como esta es algo que yo veía en la tele cuando era niño, ahora me cuesta creer que sea yo quien lo ha conseguido", externó.

Tras aprovechar la fuga que iniciaron 38 pedalistas para ganar en solitario, el pedalista galo dijo conocer "al dedillo" el recorrido de este miércoles, lo que le ayudó para quedarse con la victoria.

"Era una etapa muy difícil. No había venido a reconocer el recorrido, pero no lo necesitaba, corro en estos puertos desde que tengo 19 años. Conozco cada kilómetro al dedillo", abundó.

El ciclista, quien tiene el objetivo de defender el maillot de lunares y terminar como líder de la clasificación de montaña, sabe que la "Grande Boucle" es la competición más importante del año, "pero no la única".

"Cuando estoy aquí sé que es lo más importante, pero sé que hay otras carreras. En otras carreras no estoy menos motivado que aquí, me gusta la competición, trato siempre de dar el máximo", concluyó.

NTX/DTG/RL

Cargando...