Santoral y liturgia del lunes 14 de enero de 2013

Buenos Aires, 13 de enero (Télam).- El Santoral y la Liturgia correspondientes al lunes 14 de enero son los siguientes:

SANTORAL

San Félix de Nola, mártir. Nació en Nola (Italia) hacia fines del siglo II. Siendo vicario del obispo Máximo, durante la persecución del emperador Decio sufrió grandes tormentos, pero logró sobrevivir a todos ellos, por lo que se lo considera mártir, aun sin haber muerto como tal.

Murió el 14 de enero del año 256. Su sepulcro, en Nola, fue célebre por los muchos milagros obrados por él. Y llegó a ser, después de Roma, el segundo centro de las numerosas peregrinaciones que caracterizan al siglo IV.

San Fulgencio, obispo. Hermano de otros tres santos: Isidoro de Sevilla, Leandro y Florentina, Fulgencio nació en Sevilla cuando estalló la guerra entre el rey visigodo Leovigildo, que era arriano, y su hijo Hermenegildo, católico, refugiado en Sevilla.

La ciudad fue saqueada y los católicos, entre los cuales Fulgencio, marcharon al destierro. Al subir al trono el rey Recaredo, e instaurar la unidad católica de España, Fulgencio fue nombrado obispo de Ecija. Santo y sabio pastor de la Iglesia escribió libros contra el arrianismo. Murió el año 619.

Liturgia

Hoy, lunes de la primera semana durante el año, se lee un capítulo del primer libro de la Carta a los Hebreos (1,1-6) donde se dice que “Dios nos habló por su Hijo”; y el evangelio de San Marcos (1,14-20) en el pasaje donde se relata cómo Jesús llamó a sus primeros discípulos y los hizo sus apóstoles. “Síganme -les dijo- y yo los haré pescadores de hombres”. (Télam).-

jdc- 12/01/2013 22:45

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK