Sacude sismo de 6.1 grados Richter a Indonesia

Tokio, 4 Jun (Notimex).- Un sismo con una magnitud de 6.1 grados en la escala de Richter sacudió hoy la isla de Java, sureste de Indonesia, sin que se reporten víctimas fatales o daños materiales, sólo crisis nerviosas de varias personas.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG, por sus siglas en inglés) informó que el temblor se registró a las 18:18 horas indonesias (11:18 GMT) y su epicentro se ubicó a 121 kilómetros de Sukabumi, al oeste de Java, a una profundidad de 24 kilómetros.

El temblor se sintió incluso en Yakarta, la capital indonesia, ubicada a una distancia de unos 214 kilómetros al noreste de la zona del epicentro, según un reporte de la edición electrónica del diario Yakarta Globe.

El movimiento telúrico se sintió con fuerza en los últimos pisos de los rascacielos de Java, la isla más poblada de Indonesia, aunque no se han reportado daños o víctimas, a excepción de crisis de pánico en varias personas.

"Estaba dentro de un edificio cuando ocurrió el sismo. El edificio se estremeció con fuerza por varios segundos e hizo que muchos huyeran de inmediato", dijo Okta Wiguna, quien trabaja en el Mampang Prapatan, uno de los rascacielos más altos del sur de Yakarta.

El archipiélago de Indonesia se encuentra dentro del llamado Anillo de Fuego del Pacífico, la zona de gran actividad sísmica y volcánica, donde se registran más de siete mil temblores al año, aunque la mayoría de baja y mediana intensidades.

NTX/CRM/JGN/

Cargando...