Ex sacerdotes denuncian "desamparo" de la iglesia de cordoba

Córdoba, 4 de abril (Télam).- El ex sacerdote Nicolás Alessio, apartado de la Iglesia por su apoyo explícito al matrimonio igualitario, reprochó al arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez, por dejar "desamparados" a los curas que decidieron abandonar los hábitos y no cumplir con los cuidados a los que los obliga la Ley Canónica.

Alessio, con el apoyo de una veintena de ex sacerdotes y algunos en actividad, expresó su crítica en una carta abierta remitida a Ñañez con el título "Abandono de personas: sacerdotes descartables".

"Carlos, hermano mayor, arzobispo de Córdoba, ¿no te parece que ya es hora de pedir perdón a tantos hermanos que han quedado en el abandono y de modificar profundamente esta práctica?", interpela Alessio en su misiva ratificada hoy en declaraciones periodísticas.

En la carta a la máxima autoridad de la Iglesia de Córdoba, Alessio pregunta si dejar a los ex curas "en las periferias, es un merecido castigo y además ejemplificado".

"¿O -sugiere- se trata de una velada extorsión ya que son muchos los que no dejan el sacerdocio porque no tienen ni dónde ir a vivir ni cómo sustentarse?".

Además de Alessio, la carta está firmada por otros sacerdotes que comparten su criterio como Guillermo Mariani, Víctor Acha, Adrián Vitali, Horacio Fábregas, Lucio Olmos y Pablo Montemurro.

"Somos muchos más los que pensamos así, tanto ex sacerdotes como sacerdotes en ejercicio, pero algunos no pueden aparecer firmando porque perderían sus trabajos actuales", agrega la misiva.

Asimismo, afirman que "en la práctica, el que abandona (el sacerdocio) es tratado como un traidor desleal. Se lo margina, se lo descarta, se lo deja en el abandono. Echado a su propia suerte, a la ‘buena de Dios".(Télam)

amu-mcl-jmm 04/04/2012 10:47

Cargando...