Todo lo que hay que saber de la apasionante definición entre City y United

La Premier League entró en una recta final apasionante. Es que después de que el Manchester City liderara gran parte del campeonato, perdió esa condición en la fecha 28 cuando cayó por 1 a 0 ante el Swansea (próximo rival del United) y le “regaló” la cima a los “Diablos Rojos”, que superaron en esa jornada al West Bromwich. A partir de allí, los de Ferguson se consolidaron y llegaron a sacarles ocho unidades de ventaja a los “Ciudadanos”.

 

Pero poco a poco, el elenco de Sergio Agüero, Carlos Tevez y Pablo Zabaleta comenzó a recuperar terreno, a tal punto de llegar a la jornada 36, en la que se enfrentaban ambos conjuntos de Manchester, con una diferencia de tres puntos. Esta era la vital ocasión que no podían dejar pasar los dirigidos por Roberto Mancini, ya que de caer, el United se alejaría a seis puntos con la misma cantidad por disputarse.

 

Sabiendo lo que se jugaban, el City no dejó pasar su oportunidad y se impuso por 1 a 0, para así subirse a lo más alto junto a su clásico rival, pero con la ventaja de tener mejor diferencia de gol a favor (61 contra 53 del United). Cabe destacar que en caso de llegar igualados al final, el campeón se definirá precisamente por esa diferencia.

 

Ahora bien, ¿qué le resta a cada uno? Los “Ciudadanos” visitarán en la próxima fecha al Newcastle, que se encuentre quinto con 62 puntos, el domingo a las 9.30. En la primera ronda, el elenco de los argentinos había vencido a dicho rival por 3 a 1, mientras que el United empató 1 a 1 la primera vez que lo enfrentó y luego perdió por 3 a 0.

 

En tanto, en la última fecha Manchester City  recibirá en su estadio al Queens Park Rangers, que actualmente se ubica el puesto 17 con sólo 34 unidades. En lo que respecta a la primera vez que se enfrentaron en la temporada fue triunfo de los de Mancini por 3 a 2. Por su lado, los “Diablos Rojos” le ganaron las dos veces que jugaron por 2 a 0.

 

Por su parte, el United hará de local el domingo desde las 12 ante el Swansea, que se sitúa en 12° con 44 puntos. A ese mismo adversario, los de Ferguson le ganaron por 1 a 0 en la rueda inicial. Mientras que el City le ganó 4 a 0 la primera vez que lo enfrentó y perdió 1 a 0 en la vuelta (cabe recordar que ese resultado fue el que le permitió a los “Diablos Rojos” arrebatarle el liderazgo).

 

Finalmente, en lo que será el cierre de la Liga, Manchester United visitará al Sunderland, que actualmente se sitúa en la posición 11 con 45 unidades. En el primer duelo en que se midieron, ganaron los “Diablos Rojos” por 1 a 0. En lo que respecta al equipo de los argentinos cuando se enfrentó con dicho conjunto, perdió 1 a 0 y luego empató 3 a 3.

 

Ante este panorama, y gracias al resultado del clásico, el final de la Premier League ya promete ser apasionante y con un Manchester City dependiendo de si mismo para poder quedarse con el título.

Cargando...