El sabado se corre la polla de potrillos en palermo

Buenos Aires, 12 de septiembre (Télam).- La emblamática Polla de Potrillos, una carrera histórica sobre 1.600 metros con un premio de 200 mil pesos para el ganador y de 50 mil para su escolta, se llevará a cabo el próximo sábado en el hipódromo Argentino de Palermo.

Con esta prueba se pone en marcha la tradicional Triple Corona, que la completan el Gran Premio Jockey Club en San Isidro y el Gran Premio Nacional en Palermo.

Serán 11 los potrillos que largarán a las 17.30 en el noveno turno del programa especial y con una figura como Indy Point, un hijo de Indygo Shiner que será el candidato de este gran premio.

Indy Point es entrenado en La Plata por el cuidador Raúl Ramayo y será corrido por Gonzalo Hahn.

Viene de ganar la Carrera de Las Estrellas y luego ratificó su gran nivel al ganar el Clásico Miguel Cané.

Después hay que nombrar al caballo peruano Big Cazanova, un pupilo de Juan Carlos Bianchi que entró segundo de Indy Point -a dos cuerpos- en el Clásico Cané. Ahora va por la revancha.

Otro bravo es Winnig Prize, que lideró la generación durante el primer semestre del año. Ganó el Clásico Chevalier, luego hizo lo propio en el Gran Premio Gran Criterium y después escoltó a Hohny Guitar en las Dos Mil Guineas.

Tiene 5 carreras, 4 en el pasto de San Isidro y una en la arena de Palermo cuando debutó.

Muy peligroso será Di Giorgio con la monta de Eduardo Ortega Pavón. El hijo de Star Dobbler tiene 5 corridas y 3 triunfos. Se impuso en el clásico Asociación de Propietarios y en el Isidoro Aramburu, ambas carreras en La Plata.

"Indy Point evolucionó muchísimo en todo este tiempo. La carrera será difícil porque hay varios potrillos con chance de triunfo. Puede ser que el tren de carrera sea movido y favorecerá las chances de Indy Point", sostuvo su jockey Gonzalo Hahn. (Télam).-

mat-mds-gel 12/09/2012 13:49

Cargando...