El sabado comenzara 12do. encuentro internacional de orquestas juveniles

Buenos Aires, 8 de octubre (Télam).- El duodécimo Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles, del que participarán 50 agrupaciones musicales locales y del exterior, se realizará entre el sábado y el lunes próximos en los escenarios de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y del estadio Luna Park.

Este encuentro fue creado hace más de una década como parte del programa “Música sin Edad”, organizado por la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte -FUNDECUA- y la Asociación Civil Eldorado, con dirección y producción general de Andrea Merenzon (directora ejecutiva de ambas ONG`s).

En esta nueva edición, el evento contará con jóvenes interpretes y conjuntos de los más diversos puntos cardinales de Argentina y Latinoamérica, entre las que se destacan la Orquesta Juvenil de Jujuy, acompañada por una selección de instrumentos andinos; La orquesta Juvenil Grillos Sinfónicos , de Posadas, Misiones; La Jujeña Jazz Band y la Orquesta Sinfónica juvenil de San Lorenzo , Paraguay, entre otros.

Además, se escuchará una versión especial para orquesta y coro de “El Humahuaqueño” junto a un conjunto de jóvenes intérpretes de instrumentos andinos, y un ensamble de erkes especialmente construidos para esta ocasión, que tocarán “Balada para un loco” y “Honrar la vida” junto a Raúl Lavié.

Otra de las formaciones relevantes de este año será la Orquesta Juvenil de Talcahuano, Chile, sobreviviente del terremoto ocurrido en 2010 y que vendrá a celebrar la posibilidad de seguir compartiendo música con otros jóvenes.

Así, el cronograma del encuentro previsto para el sábado 13 y domingo 14 contará, entre las 12 y las 21 en el Salón de actos de la Facultad de Derecho (Figueroa Alcorta 2263), con conciertos individuales de diversas orquestas, de media hora de duración.

Los conciertos, que tendrán entrada libre y gratuita, se realizarán a puertas abiertas y cada asistente podrá entrar y salir a discreción.

El lunes 15 por la mañana, en ese mismo escenario, se dictarán las clases magistrales organizadas por familia de instrumentos y dirigidas a los participantes del Encuentro y al público en general.

Por último, el gran cierre del lunes en el Luna Park (Bouchard y Corrientes) tendrá lugar desde las 20.30 de la mano de la Orquesta Juvenil de la provincia de Jujuy dirigida por Sergio Jurado; la Orquesta Juvenil Grillos Sinfónicos de Misiones dirigida por Miguel Brizuela y la Orquesta Sinfónica infantil de la Orquesta Escuela de Chascomús, dirigida por Valeria Atela.

Cerrarán este concierto la Gran Orquesta y Coro del X Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles: 2000 jóvenes , con la participación especial de Raúl Lavié.(Télam).-

sol-sa-lei 08/10/2012 10:10

Cargando...