Rosendo Álvarez quiere probar que está listo para volver

Managua, 25 May. (Notimex).- Rosendo Álvarez, excampeón mundial de boxeo, se desafiará a sí mismo el sábado en su retorno al pugilismo a sus 42 años de edad, tras seis de retiro, en busca de recuperar los días de gloria que vivió en Nicaragua hace años.

Con evidentes señales del paso del tiempo y libras de más, el boxeador nicaragüense cree que probará "que sí se puede a los 42 años de edad" escribir una nueva página en la historia del rudo deporte de fortaleza y preparación cuando enfrente a Álvaro Pérez.

Sereno, entusiasmado y confiado en los resultados de 11 meses de entrenamiento y su experiencia, el exbicampeón mundial dijo a Notimex que tratará de recuperar sus mejores días y vencer a un rival joven, de mayor estatura y zurdo.

"Soy terco y quiero probar que estoy listo para volver" al espectáculo deportivo para "conquistar un tercer título mundial", afirmo "El Búfalo".

En el combate de este sábado "mi experiencia" jugará su papel frente a la velocidad y pegada de un joven rival que procurará atacar el lado flaco de Álvarez.

Álvaro Pérez, de 30 años, admitió que el exmonarca puede plantear una pelea difícil por su experiencia, pero está listo para "dar con todo" y ganar la pelea estelar de una amplia velada a efectuarse en un polideportivo en Managua, en la categoría de las 122 libras.

La carrera profesional del experimentado centroamericano se desarrollo en los pesos mínimos de 105 y 112 libras.

Los problemas económicos lo empujaron a las cuerdas, otra vez, aunque dijo que su principal motivación es "demostrar que sí se puede", pese a que "todos me han dicho que el tiempo pasa" no en vano en un deporte tan exigente.

"Estoy motivado, estoy contento porque se acerca mi hora de regresar" al cuadrilátero, expreso el pugilista, quien dejó en claro que la experiencia de la derrota en mayo de 2008 ante el mexicano Jorge "Travieso" Arce no lo ha amedrentado.

Sometido a un recio entrenamiento bajo la dirección de Marcos Caballero, "sin faltar un solo día" en Coachella, California, Estados Unidos, durante 11 meses, cree que experiencia y preparación pueden vencer al tiempo.

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco Valcárcel, asistirá a la velada boxística en la que tomará acciones el también exbicampeón mundial, el nicaragüense Juan Palacios.

Rosendo Álvarez tiene un récord de 37 combates, tres derrotas y dos empates, con 24 nocauts. Álvaro "La Máquina" Pérez, por su parte, cuenta con 21 peleas, cuatro derrotas y un empate, y 12 kos.

La carrera de "El Búfalo" comenzó en 1998 y ganó la corona mundial del peso paja (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el tailandés Chan Porpaoin, y la corona mosca la ganó en 2001 al derrotar al argentino Antonio "Beibis" Mendoza.

En 1998, Álvarez y el mexicano Ricardo "Finito" López se midieron en una espectacular pelea que resulto en empate; "Finito" conoció la lona en ese combate en la Plaza de Toros en México.

NTX/SGE/AHR/DTG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK