Rompe un huevo y se encuentra con otro en su interior

Un fenómeno insólito con explicación científica

Sean Wilson pensó orgullosamente que era el dueño del probablemente huevo de gallina más grande del mundo. Fue por eso por lo que grabó un video en el que demostraba su logro: un trabajo de más de 200 gramos de peso. Lo que sin duda no esperaba es que, al abrirlo, se encontrara con otro huevo en su interior. Atónito, grabó la escena y la subió a Youtube, en un video que se ha hecho extremadamente viral.

[Relacionado: Los embriones de tiburón se hacen los muertos para evitar a los depredadores]

Son varios los usuarios que se han quejado de que en realidad se puede tratar de un fake, pero, a pesar de que es insólito, el fenómeno se puede dar y tiene una explicación científica. Tal y como explica un blog científico, The Last Word.

"Normalmente, la producción de huevos en las aves comienza con el lanzamiento del óvulo desde el ovario. Viaja entonces a través de un conducto hasta que es envuelto en una cáscara. Ocasionalmente, puede suceder que el huevo viaje de vuelta y se cruce con otro huevo descendiente, por lo que queda encerrado en él. Nadie sabe realmente qué es lo que provoca este viaje de vuelta, a pesar de que una teoría contemple que se produce por culpa de un shock repentino. Esto se ha dado hasta la fecha en gallinas, aves guineanas, patos y algunas codornices."

Más, sobre el mundo animal, en nuestro Blog de Naturaleza

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK