Robeisy Ramírez, última esperanza de Cuba para ganar oro en boxeo olímpico

El adolescente de 18 años Robeisy Ramírez es la última esperanza de Cuba para ganar medalla de oro en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, cuando el domingo en la fecha final del evento enfrente al peligroso mongol Tugstsogt Nyambayarque.

El último programa de finales del torneo arranca en el ExCel Arena del este de Londres desde las 13:30 locales, con cinco peleas por las medallas de oro de las divisiones de los 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilogramos.

El peso mosca Ramírez ha sido el púgil que más ha impresionado en la joven escuadra cubana, con cuatro triunfos convincentes, todos con márgenes superiores a 7 puntos, incluidos los dos últimos ante estrellas locales, con todo el público en contra.

En semifinales el chico de Cienfuegos, al centro de la isla, superó de forma amplia al irlandés Michael Conlan, frente a un graderío completamente verde, que al final terminó aplaudiéndole por su gran demostración.

"Hemos trabajado mucho el lado psicológico", declaró el peleador cubano, campeón mundial juvenil en 2010.

"El psicólogo de la escuadra cubana (Julio Ordoqui) nos dijo que las Olimpiadas eran el evento deportivo más grande del mundo, pero que al final no dejaban de ser una competencia más", añadió. "Mentalizarme de esa forma, me ayudo a concentrarme en la táctica y olvidarme del público".

Ramírez es la gran esperanza del boxeo cubano para quebrar la 'maldición china', cuando en los Juegos de Pekín-2008 se quedó sin medallas de oro por primera vez desde Munich-1972.

Enfrente tendrá un hueso duro en el mongol Nyambayarque, plata mundial el pasado año en Baku, y uno de los púgiles más exitososo en la Serie Mundial de Boxeo, un tope semiprofesional que ha creado la AIBA para hacer rentable el boxeo amateur.

Otra final a todo trapo promete la del italiano y campeón olímpico de los supercompletos Roberto Cammarelle contra el británico Anthony Joshua, considerado la mejor promesa del boxeo inglés.

'El Policía' Cammarelle, de 32 años, es uno de los pocos boxeadores que pueden ufanarse de haber conseguido tres medallas olímpicas, con un bronce en Atenas-2004 y el oro en Pekín. En Londres, tendrá como mínimo asegurado la plata, aunque no piensa más que en el oro.

"Si no pensara en que puedo ganar la medalla de oro, ¿entonces para qué diablos voy a subir al ring?", le preguntó el oficial de los carabinieri italianos a un periodista que le preguntó por sus posibilidades ante el 10 años menor Joshua.

La jornada se completa con las finales de los 60 kilos entre el favorito ucraniano Vasyl Lomachenko, campeón olímpico peso gallo, contra el surcoreano Han Soonchul; la del británico Freddie Evans ante el kazajo Serik Sapiyev en los welters y el combate entre el 'Martillo' ruso Egor Mekhontcev y el kazajo Adilbek Niyazymbetov en los 81 kilos.

- Programa de las finales en el boxeo masculino:

- Mosca - 52 kilos:

Tugstsogt Nyambayar (MGL) vs Robeisy Ramirez (CUB)

- Ligeros - 60 kilos:

Vasyl Lomachenko (UKR) vs Han Soonchul (KOR)

- Welters - 69 kilos:

Freddie Evans (GBR) vs Serik Sapiyev (KAZ)

- Semipesados - 81 kilos:

Egor Mekhontcev (RUS) vs Adilbek Niyazymbetov (KAZ)

- Superpesados - Más de 91 kilos

Roberto Cammarelle (ITA) vs Anthony Joshua (GBR)

El boxeador cubano Robeisy Ramírez celebra su victoria en el combate de los cuartos de final, el 7 de agosto en Londres. Ramírez es la última esperanza de Cuba para ganar medalla de oro en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, cuando el domingo en la fecha final del evento enfrente al peligroso mongol Tugstsogt Nyambayarque.

El irlandés Michael Conlan (D) se enfrenta al cubano Robeisy Ramírez durante la semifinal de -52 kilos, el 10 de agosto de 2012. El último programa de finales del torneo arranca en el ExCel Arena del este de Londres desde las 13:30 locales, con cinco peleas por las medallas de oro de las divisiones de los 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilogramos.

El boxeador cubano Robeisy Ramírez celebra su pase a las semifinales, el 7 de agosto. En semifinales el chico de Cienfuegos, al centro de la isla, superó de forma amplia al irlandés Michael Conlan, frente a un graderío completamente verde, que al final terminó aplaudiéndole por su gran demostración.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK