Rinden protesta en ALDF nuevos jefes delegacionales

México, 1 Oct. (Notimex).- Los 16 jefes delegacionales electos para el periodo 2012-2015, rindieron hoy protesta ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En sesión solemne a la que asistieron como invitados de honor el jefe de gobierno Marcelo Ebrard y el jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, los delegados se comprometieron a desempeñar el cargo con estricto apego a la ley.

La sesión estaba programada paras 11:30 horas, sin embargo inicio cerca de las 13:00 horas, cuando arribaron los 16 funcionarios e invitados especiales, entre quienes estaban el rector de la UNAM, José Narro Robles y el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez.

Ebrard Casaubón y Mancera Espinosa arribaron al recinto legislativo luego de asistir a la toma de posesión del mandatario morelense, quien se convirtió en el primer gobernador de la izquierda en esa entidad.

Previo al inicio de la sesión diversos grupos se concentraron al exterior de la Asamblea Legislativa, unos para protestar en contra de los nuevos jefes delegacionales y otros en apoyo a estos mismos, por lo que las calles aledañas fueron cerradas a la circulación de automóviles.

NTX/FMR/VTL/MAC

Cargando...