Rinde PRI homenaje a medallistas olímpicos mexicanos

México, 4 Ago. (Notimex).- En el marco de los Juegos Olímpicos de Londres, la Secretaría del Deporte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindió homenaje a los 54 medallistas olímpicos mexicanos con la exposición "En el deporte ganó México".

Al inaugurar la muestra Daniel Aceves Villagrán, secretario de esta instancia partidista, recordó que su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, se comprometió a impulsar esta actividad, pues genera enormes beneficios para la juventud y sobre todo la aleja de la delincuencia y el consumo de drogas y alcohol.

El priista destacó la importancia de los logros de los deportistas mexicanos en las justas olímpicas, toda vez que se convierten en un referente importante para el país.

Indicó que la campaña de Peña Nieto se nutrió con la presencia de figuras destacadas en este ámbito, y que las propuestas en la materia y en cultura física están apegadas a las aspiraciones deportivas del país, para que México sea un triunfador.

Hizo notar que una de las propuestas en el próximo gobierno es alentar la práctica deportiva de millones de niños y jóvenes, quienes no sólo podrán tener un proyecto de vida y mejor salud sino combatir la obesidad, el sobrepeso y las adicciones.

El medallista en las olimpiadas de Los Ángeles 1984 detalló que además se propone duplicar la frecuencia de horas de educación física en el nivel básico, contar con espacios deportivos dignos a nivel nacional y estimular la generación de educadores físicos y entrenadores a través de la Universidad del Deporte.

NTX/ASV/AGO

Cargando...