Se reunen EPN y Francois Hollande en palacio de Elíseo

Por Gloria Islas. Enviada

París, 17 Oct. (Notimex).- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto fue recibido hoy por el mandatario francés Francois Hollande en una ceremonia protocolaria utilizada sólo para jefes de Estado.

En punto de las 13:00 horas tiempo local, Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera llegaron al Palacio de Elíseo, donde los esperaban Hollande y su compañera, Valérie Trierweiler, en medio de una pertinaz lluvia.

El cuerpo de honor de la guardia republicana utilizada sólo en ceremonias de jefe de Estado fue el marco para la bienvenida al político mexiquense.

A pesar de la ligera lluvia, el presidente electo y su esposa declinaron ser auxiliados con paraguas por el personal del servicio del Palacio de Elíseo.

A su paso hacia la puerta principal de la casa presidencial francesa fue flanqueado por los integrantes de la gendarmería, que portaban uniformes en azul con vivos rojos y blancos, con cascos dorados.

En su encuentro Peña Nieto y Hollande, sonrientes, intercambiaron frases de cortesía en su saludo, mientras que las señoras hacían lo propio en un acto que, de acuerdo con la prensa francesa, era la primera vez que realizaba la compañera del mandatario de este país.

El próximo presidente de México y el mandatario francés posaron para las cámaras al igual que sus respectivas compañeras y luego se internaron en la casa presidencial.

De acuerdo con el protocolo francés, Peña Nieto y Hollande sostendrán conversaciones privadas, en tanto que Angélica Rivera y Valérie Trierweiler harán lo propio en otro lugar de la residencia.

Al término de las conversaciones estrictamente privadas se ofrecerá un almuerzo en honor a los visitantes.

Finalmente el presidente electo dirigirá un mensaje a los representantes de los medios mexicanos y franceses para luego reunirse con líderes empresariales de la república francesa.

NTX/GIR/CCM/PPS/LIBRENTMX

Cargando...